Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso.

Ya tengo mi vacuna, me puedo ir a la Luna?

Elion Musk se va el día del amigo al espacio, caro el pasaje, 3 millones de dólares, no llego.

Si llegó mi turno en la aplicación, sin ninguna comorbilidad inventada, ni gracias a Dios sufrida.

Muy amablemente la chica de la recepción del centro vacunatorio me pregunto:

-Tiene diabetes, hipertensión, reacciones alérgicas, asma?
-Gracias a Dios y a los gobiernos "peronistas no de Perón", el de Macri y este de Fernandez solo tengo deudas, contesté, ante risas.
Antes de pincharme la enfermera me aclaró, protocolarmente, que podía dolerme el brazo, sentir dolor de cabeza, cansancio, fiebre, y que por 24 horas no debía beber alcohol
-Dios, eso si que va a ser doloroso de verdad, contesté.
-Usted siempre tiene tan buen carácter?
-Mis lectores dicen que estoy lleno de odio, en definitiva es una forma de aclamarme, de felicitarme, saben vivo buscando diariamente la felicidad, y espero nunca encontrarla, para seguir buscándola eternamente.

Cenando en casa preparé una botella de gaseosa lima, no voy a decir la marca gratuitamente, parecida a la camiseta de CR7, la servimos en dos copas de champagne y disfrutamos de sus burbujas como tal. La intención es siempre lo que vale. Chin Chin amor ¡!! (mientras jugábamos al Chin Chon comiendo lo que compramos en los Chinos, autores intelectuales de todo esto, y no lo digo yo, lo confirma, Trump, Biden ahora, el FBI, la CIA y hasta la Conmebol)

Politiquería cínica barata aparte, en el momento de la vacunación sentí una sensación extraña, no por la vacuna, no sabía si agradecer al presidente, a su patrona, al gobernador, al intendente, a la contra, al Estado, que cada vez, por lo menos en mi caso más me saca y menos me da. Me sentí cuidado, importante, escribí muchísimas notas de la vacuna, anticipando cuando saldrían, de donde, donde llegarían primero, donde llegarían después.

Siempre sostengo el bien mas preciado, mucho más inclusive hoy que el bitcoin, es la salud, el poder levantarse todos los días como digo, y tener las dos patas para caminar hasta el trabajo, bien remunerado, mal remunerado, pero el “poder” ir ¡!!!

Hubo muchas muertes, más allá de las mentiras estadísticas que fueron mostrándonos, más allá de que etiquetaron muertes por covid que no lo eran. Comparada con las pandemias históricas anteriores, donde ni siquiera un día el mundo se había parado, fue minúscula. ¿Fue bacteriológicamente intencional? ¿Es la guerra fría China-EEUU? La guerra fría de Putin con su Sputnik que llega de verdad a la luna y no como la mentira cinematográfica de los yankees? Cada uno sacará sus conclusiones.

El lunes empieza en el hemisferio norte el verano, Europa ya no obliga al barbijo, se puede caminar por las vías romanas o las rues francesas por la madrugada; Miami viste de gala sus palmeras.

Y qué pasará después de todo esto en nuestro país? Ahora que PASÓ VIENE LA PASO? Qué pasará con la inflación que no baja del 50% anual, con la pobreza que sigue creciendo, 75% en los chicos del AMBA, región “que tanto cuidaron”, con un pbi que sigue en baja en términos reales, con los dólares sojeros que dejarán de ingresar?

Los dejo unos días, tengo mi vacuna, me voy a la luna.

Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.