Opinión

Política

Sergio Montani

La política no siempre fue así

Hubo una época donde Concejales, Diputados y Senadores eran Ad Honorem, justamente por esta condición los cuerpos legislativos se llaman HONORABLES. Se contrataba puntualmente algún asesor para un tema y no una caterva como ahora donde la mayoría son parientes y algo más que amigos. Se postulaban para ayudar y contribuir en su Ciudad, Provincia o Nación.

Si algo funcionaba bien, no se tocaba. Todo lo contrario a la actualidad. Hoy legislan generando trabas y mayores impuestos, algunos de doble imposición o hasta de dudosa constitucionalidad. Muchas de esas anacrónicas legislaciones han contribuido a aumentar la Pobreza, Desocupación y estancado al país en los últimos años.

Solo para que parezca que son útiles y merecen un sueldo 10 veces mayor al de un policía, enfermera o cualquier otro servidor público. Ni hablar si comparamos con los docentes.

Nuestra ciudad no es la excepción, tenemos la Tasa a los combustibles que rige desde el 2017. Esta tasa es una doble imposición, teniendo en cuenta el ya vigente Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). La creación de impuestos es atribución del Poder Legislativo nacional y/o provincial y las tasas municipales, para tener validez legal, deben darle al contribuyente una contraprestación o servicio, situación que no se da en esta llamada Tasa Vial inventada por nuestros políticos de turno y aprobadas obsecuentemente en el “Honorable” Concejo Deliberante.

Me acerqué al Partido Libertario porque es el ÚNICO partido que propone bajar los impuestos y que el ajuste lo haga la política en lugar de a los ciudadanos. ¡Viva la Libertad!

¡Sumate al Partido Libertario!

Partido Libertario Campana
https://www.facebook.com/PLCampana
https://twitter.com/plcampana
https://www.instagram.com/plcampana/
https://t.me/plcampana
www.partidolibertariocampana.com.ar