Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

Mazazo (Massa) para la reina Batata (Batakis)

Escucharon la canción de Maria Elena Walsh, verdad? Seguro que sí. Estaba la reina Batata…Estaba la ministra Batata, perdón Batakis…se fue a EEUU con una , precisamente "bata salida de baño de colores", no le dieron siquiera tiempo a comprarse algo decente para ponerse, a decirles a los del Fondo (de la legua) que como nadie había querido agarrar la bomba atómica que dejaba Sarasa Guzmán, ella tenía SuperPoderes e iba a poner orden fiscal , ortodoxo, y monetario, desde el primer momento. Y el dólar se sinceró de 200 a 300 mangos, en apenas uso días, horas, y ese primer momento, se transformó , paradójicamente, en su final.
La rajaron a los 24 días, apenas horas caso, pero no señor, no fue récord mundial, Ricardo López , Murphi, allá por el 2001, había durado 9 días menos, si, fue ministro 15 días. La encajaron de lástima, precisamente en el banco más importante de la nación, precisamente el Banco Nación, pobre institución.
Y llegó Massa. Repasemos su trayectoria. Integrante de gobierno “peronista”, renunciado por la corrupción de su gobierno. Fundó algo así como un partidito, +A, decía el cartelito, perdió, por supuesto. Estuvo con Macri en sus primeros momentos.

Volvió con el gobierno “peronista” y CORRPUTO, del cual se había ido para siempre. Textuales palabras: NAAAAA CON ESOS DELINCUENTES NUNCA MAS ¡!!
Y ahora….SUPERRRRMINISTROOOO. Algunas malas lenguas dicen se da vuelta "como un panqueque", que malos son, otros hacen memes usando una camiseta de Boca y una mochila de River, QUE ILUSOS, son, no saben E EL DUEÑO DE TODO TIGRE Y DE LA CONSTRUCTORA C&E ? si hasta tiene las oficinas a la vuelta de su super casa en el country. Se acuerdan, la del AUTO-ROBO, en la que en 2017 gastaba 25 mil pesos de luz y decía por la tele QUE MALENA IBA A TENER QUE SALIR A CHANGUEAR. No se rían, lo dijo el EX ANSES, el que dice estar hace 7 años ESTUDIANDO ECONOMIA, pero, cuantos años, la carrera dura como mucho 5 años, lo deben estar recontra bochando.

Super nada, superlógico, no tiene tampoco plan, no anunció absolutamente nada, el dólar sigue en 300 , estanco ahora hasta que un día, de repente, se vaya a 400 y/o a 500, la inflación sigue en aumento, será este año de MAS DEL 100% ¡!! EL ENDEUDAMIENTO SIGUE EN AUMENTO TIPO BOLA DE NIEVE. SE CANJEARON 2 PALOS DE PALOS IMPAGABLES DE ACA A FIN DE AÑO POR CASI 4 EL QUE VIENE, el BCRA no tiene un puto dólar, ni siquiera los encajes de los pobres tipos que hicieron plazos fijos en esa moneda, está CANJEANDO LOS YUANES CHINOS POR DOLARES PARA PAGAR LA ENERGIA QUE AQUÍ NO EXISTE, etc, etc etc, si sigo van a decir soy pesimista.

Temo lo peor. Cuando estuvo, Macri fue el peor presidente de la historia. Este inútil que de alguna manera “sostiene el cargo”, lo tiró a la mierda, y si es Larreta el próximo, así señalan las encuestas que no se dan por convencidas por Milei, otra vez la junta del PRO, la Bulrich, la obesa doctora Carrió, el impresentable jujeño… uuuhhh soy totalmente pesimista para lo que se viene.

Nada, doctor? Sincerar la economía, lo que nadie quiere hacer, sería la única salida. Y en qué consiste? Lisa y llanamente en terminar con esa mentira de DÓLAR OFICIAL Y VOLVER A TENER, COMO HAY EN ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO, UN MERCADO DE CAMBIOS.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.