Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

La guerra sigue, el virus sigue Alberto y Puerto van

Alberto está dibujado, ausente, qué tristeza, De la Rúa por lo menos iba a lo de Tinelli.

Cristina sigue, después de los atentados a su oficina en el congreso, después del juego de la ruleta rusa, la reina sigue. El Covid sigue, 6200 infectados en la semana, 40 muertos. Si existiese todavía el presidente con su pizarrita, gráfico de dos variables y punterito en mano diría: a todos sus familiares, mis saludos.

La Guerra, invasión, ataque, de Rusia a Ucrania sigue, no hay una contabilidad de muertos, del lado del profesionalísimo ejército del Zar parece hay muchísimos. El sucesor de Hitler en su locura, Putin, enfermo, secuestra a pobres tipos en los trenes y colectivos desgarrándolos de sus familias y hogares para convertirlos en “reservistas” y mandarlos a morir. Los rusos escapan de Rusia .

La inflación en el mundo organizado se dispara del 5% anual a más del 10%, hasta nuestro 100% pareciera poco. La libra esterlina, que toda la vida valió un dólar y medio, vale un dólar, en Italia, una simpatizante del Duce, la Meloni, amiga de Berlusconi, Berlusconi 85, novia 32, es la nueva primera ministro tana. Volverá la Cicciolina a sentarse en una banca?

Dicen que a Macron su maestra y esposa lo dejó, los franceses no se animan a dejarlo por quien sería la paralela a la italiana, Marie Le Pen, les gusta a todos pero no se animan.

En Brasil en estas horas vuelve Lula. EEUU se sigue descapitalizando y China, al contrario, creciendo. De tener un cuarto del pbi mundial ahora los yankees tienen el 20%, China, que tenía “apenas” el 15, se le acerca casi 1 a 1

Nuestro país está estancado, los chicos abandonaron sus álbumes de figuritas porque no hay mas figuritas, la gente abandona sus autos porque al no tener mas gomas las ruedas, ya no andan.

Los chicos toman las escuelas porque en las prácticas laborales, dicen les hacen lavar los platos. Quién paga los platos rotos? Las carpas en la 9 de Julio no son productos de los pic-nics

Campana está triste, oscura, violenta, el asesinato macabro de esa chica, a pocas cuadras de casa, no se puede creer tanto ensañamiento, cinismo, canibalismo.

El intendente dice que ahora no cobrará mas las habilitaciones comerciales, un Estadista, ya se parece a Juan Alberdi (lean si quieren saber por qué)

Se viene el Mundial ¡!! Quienes serán los afortunados campanenses que irán a ver la lentitud con que juega la escaloneta? Pero el fútbol campanense es noticia señores, Puerto Nuevo no solamente mantuvo la Categoría C sino que en el Clausura está entre los primeros, mañana tiene un partido difícil con Lafe. Y Viola también sigue siendo Nacional, jugando también mañana con Brown (Como extraño mi vieja sección Espiando a los rivales campanenses)


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.