Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

Berreta Presidente

Bajamos de los barcos, o aterrizamos desde otra galaxia. Somos azules y colorados, unitarios y federales, boca-river, cadu-viola, que ni se pueden ver ni enfrentar aún ahora en la misma categoría. Peronistas o radicales, chorros o inútiles, o mejor expresado gramaticalmente, chorros e inútiles. Vamos y venimos, volvemos, tropezamos siempre, siempre caemos, caída libre desde que "recuperamos" nuestra "democracia", por así llamarla.

Los días pasarán muy rápidos o muy lentos, a la vuelta de la esquina las Paso, ¿ habrá Paso? Pasos perdidos, porque en muchas provincias me parece habrá desdoblamientos lisos y llanos.

La inflación no para, la emisión no para, tenemos impresor nuevo en la casa de papel, perdón, de la moneda, el dólar no para de subir, ni con la recompra de dos bonitos, ni con la inside information, ni las altas temperaturas pueden derretirlo, mucho menos congelarlo.

A propósito de la inside information, Carlitos Mas Raton, que le venció el alma al diablo, o mejor dicho a su amigo Masita todo sobre cómo cobrarle impuestos a las cryptos, parece recibió la inside information e hizo pingues ganancias, ilegales, como su vida, la que le permitió ver 16 minutos de fútbol en los 42 partidos en los que entró en el mundial

Pero se nos va Tío Alberto, 5% de proyección, no creo que se anime. Malefica ni a provincia ira, no hace falta, el gran caudillo que nos hizo suyas parece sale reelecto. Y el Superministro? Dice que quiere volver a jugar a su Casino de Tigre por las noches, lo ponen como principal candidato.

La oposición vuelve, la montonera, “el hijo el ingeniero” súper escritor de libros ahora, y aquí, con ustedes, el hombre cuyo Museo de Belgrano su nombre lleva, Berreta, así lo llaman sus felices conciudadanos de gótica.

Berreta en primer lugar, cualquiera de los Superhéroes del Frente de la Justicia segundo, no alcanzan la primera vuelta.
Y quién define los penales? El león Peluca. Y el león Peluca, con su juvenil caudal a cuesta con el 15% del padrón, ejecutará todos los penales a favor de Berreta.

Por supuesto negociará algún lugarcito, el Central no porque lo dinamita, el superministerio tal vez con Caballo? Y al Golden Boy donde lo ponemos? Y a Luli le damos el Ministerio de la Mujer? Y Carlitos Mas Ratón se vuelve a amigar?
Y si lo reciben a $ 1.000 a fin de año a cuanto lo ponen, a $ 10.000?, probable, convertible si con SUR, paredón y después, la moneda virtual que acabará con el euro y el dolar mismo, porque será convertible con el gas licuado de la vaca muerta.
Con la nueva figura presidencial entonces desde las próximas navidades ya sin Messi ni Fideo, con ustedes Horacio Berreta, acompañado de su bella y jovenzuela dama primera, Cachorra Milagritos Mailing. Mailing to the FMI to rescue us again.


Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.