Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

Saquen rápido sus dólares del colchón

No esperen más, lo dijo el presidente, no va a emitir mas, hasta que imprima los billetes de 10 y 20 mil pesos para recontra subir la base monetaria, así que no habrá mas pesos en la calle y los verdes tonalizarán las calles con tan bello color.

Además, el dólar baja y baja, de $ 1.400 que hasta por momentos superó, a veces a menos de $ 1.000, y si sigue esperando, con un billete verde cada vez va a conseguir menos cosas, por ejemplo, cuando asumió, con un dólar compraba casi tres litros de nafta y hoy no le alcanza para uno. Así con todos los productos que empiezan con la letra a, recorren el alfabeto y terminan con la z, por ejemplo el kilo de zanahorias valía medio dólar y hoy vale uno y medio.

El impresionante recorte del gasto, tres cuartas partes asumido por los queridos abuelos que siguen cobrando 200 lucas desde noviembre, le dejó a este tipo una cifra de ahorro sideral para salvar el país, 5 mil millones de dólares ¡!! Que bárbaro, cuanto ¡!! Un miserable uno por ciento de recorte con el sufrimiento y empobrecimiento cada vez mayor de la población. Hasta los mismísimos del FMI le dijeron que así no quieren el ajuste. No se enuncia por supuesto el creciente endeudamiento por los pases diarios del BCRA con capitalización permanente a favor de los kioskos, perdón, bancos de nuestro cada vez "mas seguro" sistema financiero.

Prepagas, colegios y servicios que ya aumentaron mas del doble, ahora que se viene el frío, 600% de aumento para el gas, y no le estoy poniendo un cero más, aumenta el barato pollo, el barato huevo, el huevo de la gallina y el huevo de chocolate para estas Pascuas donde cada vez más y más, la casa se pone en orden. El cacao bate recodes de cotizaciones históricas en los mercados internacionales de commodities.

Obra pública paralizada, construcción privada parada, la bolsa de cemento que históricamente se calculaba en 7 dólares, vale exactamente 11, el metro de arena pasó de los 20 dólares a casi 30, la pintura, la madera , los clavos, los clavos que van quedando con una cadena de pagos cada vez mas rota. Claro la inflación va a bajar un poco en marzo y en abril, el poder adquisitivo, antes ya por el suelo, cayó al subsuelo perdiendo casi un 30% en los primeros 100 días de esta hermosa luna de miel.

No se aprueba el DNU, no se aprueba el proyecto de ley, ni siquiera sabe qué hacer con las esmirriadas jubilaciones, famélicas jubilaciones, el mes que viene se definirá si existirá la revolución, perdón, pacto de mayo. Broda dice esta semana es esto insostenible en el tiempo, basta con mirar la cara y los ojos del nefasto Caputo para traducir todo lo peor que viene.

30 mil desaparecidos o mucho menos, un video del 24 de marzo que resultó vomitivo. El centro cultural que parece, a idea del hijo del ex homenajeado, la cada vez mas distanciada Victoria Villaruel aclara no es su viuda, se pasará a llamar Conan.

Una semana de feriados, como siempre, de los 50 millones de argentinos saldrán algo mas de 4, el 90% de los cuales irán por panchos, pizzas y hamburguesas en sus espectaculares escapadas turísticas. El presidente se va un poco más lejos, después de firmar la compra de 25 aviones de guerra en 3 mil millones de dólares, cuando Aerolíneas Argentinas devuelve cada vez mas unidades alquiladas bajando sus frecuencias, se va con la hermana a Miami, seguramente a seguir subido a la palmera.


Hasta la próxima.