Campana Noticias
El dolor de un padre
25/06/2013 08:15

Tiene a su hijo preso en Campana, y asegura que es inocente

Ariel Edgardo Telleri es uno de los detenidos por un robo a un camión blindado ocurrido en 2010, señalado por haber mantenido una comunicación telefónica con los responsables del hecho. Si embargo, su padre denuncia que ese contacto nunca existió, y le cuenta su historia a Campana Noticias.
La crónica policial tendrá siempre presente aquel 23 de Noviembre de 2010, cuando una banda de delincuentes fuertemente armada interceptó un camión blindado en la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Garín. El saldo: dos policías muertos, y una serie de detenciones que se concretaron en pocos días.

El camión transportaba unos 20 millones de pesos. Una docena de delincuentes, armados con fusiles y escopetas, no pudo hacerse del botín. Entre las múltiples detenciones realizadas en distintos puntos de la provincia, apareció el caso de Ariel Edgardo Teilleri, quien hoy pasa sus días en el complejo carcelario de Campana, a la espera del juicio.

Su padre, Edgardo José, dialogó con Campana Noticias respecto a la situación de su hijo, sobre quien asegura que “es inocente”. “Mi hijo fue detenido tras ser acusado de haber mantenido una comunicación telefónica con integrantes de la banda que cometió ese hecho” señala Teilleri.

Para este hombre, quien además viene de atravesar una complicada situación de salud tras ser transplantado de corazón y riñón, las pruebas existentes son más que suficientes para demostrar la inocencia de su hijo: “Cuando se produjo el robo en cuestión, yo estaba internado en la Fundación Favaloro, y mi hijo me acompañaba. En esos días, fue cuando ocurrieron las llamadas, pero las mismas no pudieron haber sido realizadas él” denuncia al tiempo que muestra constancias tanto de su estadía como la de su hijo en un hotel capitalino, durante los días que duró su tratamiento.

Los Teilleri son oriundos de San Nicolás. Edgardo sufrió la pérdida de uno de sus hijos, y siente que está perdiendo otro. No obstante, las llamadas desde su Nextel fueron confirmadas por la investigación, algo que el padre del detenido se encarga de explicar: “Ese teléfono lo dejé en mi casa (N de la R: la misma se encuentra en el Barrio Santa Lina, de la localidad antes mencionada) por cualquier urgencia, teniendo en cuenta mi situación de salud. Fue un vecino, Darián Benigno Cepeda, quien en varias oportunidades le pidió prestado el teléfono a mi familia (entre ellos, su nieto y su ex nuera), quienes como lo conocían, accedieron”.

Lo cierto es que desde el teléfono de Teilleri, se comprobaron llamadas a César y Diego Guarro, dos de los “cabecillas” de aquel episodio que le costó la vida a dos policías. “Yo digo que fue Cepeda quien mantuvo contacto con los delincuentes, pero el fiscal de la causa no quiere involucrarlo en el hecho…no sé por que”.

El propio Edgardo reconoce a Cepeda en el video captado por las cámaras de seguridad donde se observa el asalto. Insiste con que hay “motivos ocultos” por los cuales no se lo detiene, aún, cuando en un allanamiento realizado en la casa de quien habría utilizado el teléfono en la previa del hecho, fueron detenidos tanto Cepeda como Diego Guarro, uno de los asaltantes del camión.

Los meses pasan, y aquel joven carnicero de 33 años (hoy ya cumplió 37) que no había pisado en su vida una cárcel, aguarda el juicio que le permita demostrar su inocencia. Mientras tanto, los Teilleri ya fueron víctimas de atentados varios: le tirotearon la vivienda familiar, y una de las hijas de Edgardo recibió un disparo intimidatorio desde una moto. ¿El autor? Darián Benigno Cepeda, quien si fue detenido por ese hecho, aunque sigue sin relacionárselo con la causa del blindado.

“Quiero que la sociedad conozca nuestra historia. Pienso que es la única manera que el Fiscal reaccione. Considero que le resulta más fácil tener preso a mi hijo inocente, que buscar la verdad. Hemos presentado todas las pruebas que incriminan a Cepeda, y no hizo nada. Mi hijo no tiene antecedentes, y nadie debuta como delincuente robando un camión blindado. ¿No les parece”.
Noticia anterior
Noticia siguiente