Campana Noticias
Nuevos desafíos
17/03/2020 10:30

El CICACZ realizó la primera reunión del año y delineó los objetivos para este 2020

Se trabajó en el análisis de los resultados obtenidos durante el 2019 y en la planificación de actividades para el año en curso. “Queremos enfocarnos en seguir creciendo como institución. Sumar nuevas empresas implica sumar recursos para ofrecer nuevas actividades”, enfatizó el Coordinador, Leandro Simeone.
Con la participación de autoridades y representantes de las empresas que lo integran, días atrás, se realizó la primera reunión del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana- Zárate (CICACZ).

Durante el encuentro, se abordaron los resultados de la red de monitoreo de calidad del aire. En este punto, se exhibieron los resultados de los informes anual (2019) y mensual (enero-febrero 2020). Asimismo, se compartió el estado de la situación de la red y las mediciones en función del Decreto 1074/18.

La reunión también incluyó otros aspectos técnicos tales como gestiones para la compra de insumos, el vínculo con la OPDS y el convenio con la Secretaría de Ambiente de la Nación. También, la solicitud de visita a CICACZ, las novedades de AcercaRSE y la situación contable de la institución.

Además, según detalló el coordinador del CICACZ, Leandro Simeone, “con la participación de las empresas que integran el Comité. Entre todos diagramamos nuestra agenda de trabajo y evaluamos qué actividades realizaremos en este 2020”.

En este sentido, Simeone anticipó que el Comité se enfocará en la continuidad de la red de monitoreo del aire. “Es algo –precisó- en lo que trabajamos desde el año ’98. Esta es una experiencia pionera a nivel nacional. Además, estamos empezando a sumar mediciones del agua, en particular, en el río Paraná de las Palmas”.

Finalmente, mencionó que sedará continuidad a las acciones de educación ambiental en las escuelas de Campana y Zárate y se continuará trabajando con AcercaRSE que está vinculado a la responsabilidad social empresaria.

“Queremos enfocarnos en seguir creciendo como institución. Sumar nuevas empresas implica sumar recursos para ofrecer nuevas actividades”, completó el Coordinador.

Por su parte, el tesorero de CICACZ, Gustavo Soto, coincidió en este aspecto e enfatizó que “la participación empresarial es muy importante en la zona. También es fundamental el apoyo que este comité brinda a la comunidad de Zárate y Campana”.

Por último, coincidió en la importancia de “incorporar nuevos participantes”. Así, aseguró que “la sumatoria de acciones y el apoyo a este comité son de gran ayuda no solo para la conciencia ambiental sino también para continuar educando en ese sentido”.

Vale recordar que con la participación de 21 empresas, el CICACZ promueve acciones que contribuyen a difundir los temas relativos a medio ambiente, calidad de vida y desarrollo sustentable, en la búsqueda de obtener una gestión ambiental adecuada de sus procesos productivos.

Actualmente, integran este comité: está conformado por 21 empresas: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.
Noticia anterior
Noticia siguiente