Campana Noticias
#QuedateEnCasa
25/03/2020 17:00

Banco Mundial fortalece apoyo a las familias más vulnerables de la Argentina

El Presidente Alberto Fernández recibió un apoyo presupuestario de u$s 300 millones para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis sanitaria en los sectores más necesitados. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.
El Directorio del Banco Mundial aprobó una nueva operación de u$s 300 millones para acompañar los esfuerzos de Argentina por fortalecer su sistema de protección social, y minimizar el impacto de la crisis en los más vulnerables.

El financiamiento adicional de u$s 300 millones para el “Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes”, busca mejorar la cobertura de los programas de asignaciones familiares administrados por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y profundizar el proceso de inclusión a 350.000 niños que aún no pueden ser alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH).

También se apoyará la introducción de mejoras de los procesos de ANSES, que aseguren la continuidad de la cobertura, especialmente en las situaciones de pérdida del empleo formal del progenitor.

“Argentina se encuentra en plena lucha contra la COVID-19, lo cual genera nuevas demandas de inversión pública. Ante esta difícil situación sanitaria y financiera, el Banco Mundial apoya inversiones para proteger a los más vulnerables”, afirmó Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Este financiamiento apunta a que el sistema de protección social sea más inclusivo y efectivo, y evitar que las familias caigan en la pobreza, o atenderlas una vez que esto haya sucedido”, agregó.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernandez expresó: “El mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro”.

Durante la videoconferencia mantenida con el Vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, desde la Quinta de Olivos Fernández agradeció al organismo la velocidad en la asignación del financiamiento, para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el Coronavirus (COVID-19) en Argentina.

“Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”, declaró el Presidente argentino, al referirse a la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.
Noticia anterior
Noticia siguiente