Campana Noticias
Juventud Peronista
25/03/2020 23:59

“Los jóvenes frente a la construcción política que demanda el ahora”

Ángeles Grattone, Dana Carrara y Gina Gulfo son las militantes que forman la mesa de conducción del espacio de la JP de Campana. Desde este espacio, las jóvenes apuestan por una construcción colectiva, horizontal frente a la necesidad de transformación que demanda el contexto actual.
“Creemos que la construcción política debe ser colectiva, es lo que demandan los nuevos tiempos. La historia reciente nos demuestra que existe una necesidad de renovación en las prácticas políticas y que las construcciones de tipo personalistas, verticalistas quedan obsoletas en el contexto que vivimos los jóvenes. Esto no significa dejar de lado la organicidad, sino darle una vuelta de tuerca, para poder continuar el camino evolutivo que siempre caracterizó a nuestro partido”, argumenta Gina Gulfo, integrante de la Juventud Peronista de nuestra ciudad, en reflexión sobre la actividad en el ámbito de lo público, en nuestra actual coyuntura.

“La militancia feminista nos enseñó a manejarnos de manera colectiva – agrega Ángeles Grattone en este mismo sentido - a conformar espacios de decisión inclusivos, donde se genere una verdadera representación que supere los personalismos. Néstor nos pidió a los jóvenes que seamos transgresores, y esa es bandera que tratamos de levantar desde la JP.”

“Creemos en las líderes, en aquellas que se construyen desde la militancia, que nacen de las bases, por eso intentamos siempre animar a nuestras compañeras a ir mas allá. Vemos en ellas referentes, compañeras, cada una con su particularidad, pero todas capaces de trabajar la política. Por eso nuestra agenda se construye en base a las actividades que nacen de las necesidades de todas. Teniendo como base siempre la militancia territorial y nuestra formación política”, comenta Dana Carrara al respecto.

“Tenemos la suerte de militar con compañeros que nos referencian y nos representan en todo momento, Sofía Gulfo, David De Lisi, Lautaro Carrara, Agustina Garrido, Nadia Blonsky, Roberto Jendrulek, Lara Carrara, Nerina López… son militantes de excelencia que le ponen el cuerpo a todo lo que hacemos”, sigue Ángeles.

Por último, las referentes no desearon dejar de recalcar la figura de la Diputada Provincial Soledad Alonso quien, según lo expresaron, brinda su apoyo en todo lo que hacen, así como también el presidente del partido, Oscar Trujillo.

“En la compañera Soledad Alonso encontramos una referente, una dirigente que comparte estos ideales de construcción colectiva de los que hablamos desde la Juventud Peronista y eso nos redobla las ganas de seguir con lo que estamos haciendo”, finaliza Gina.
Noticia anterior
Noticia siguiente