Campana Noticias
Más vigilados
Ahora

Policía custodia el Country “Los Cardales” para evitar el ingreso de jardineros y fumigadores

Todo se habría originado a partir de una denuncia formulada por vecinos del complejo habitacional, por el ingreso de personas para cortar el pasto, limpiar las piletas y fumigar como medida sanitaria frente al dengue, pero violando el aislamiento social preventivo obligatorio.
El Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó una custodia permanente de la Policía (durante ayer y hoy) en el Country “Los Cardales”, ubicado en la Ruta 4, para investigar si personal de limpieza de piletas y cortadores de pasto ingresan al predio a trabajar en violación al aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia del Coronavirus.

Todo se habría originado a partir de una denuncia formulada por vecinos del complejo habitacional.

Según precisaron fuentes judiciales, el Juez le encomendó a la Policía que le pida a la administración del predio una copia del comunicado que los vecinos denunciaron (el ingreso de personas para cortar el pasto y limpiar las piletas como medida sanitaria frente al dengue) y que constate quiénes lo firman para informales en ese momento que se les inició una causa penal por violar el Artículo 205 del Código Penal.

Por último, González Charvay también le pidió a la fuerza de seguridad que impida la circulación de personas que no estén autorizadas en caso de comprobarse que estén violando el decreto presidencial. Y dispuso que cualquier medida que se tome sea con los recaudos sanitarios que fijan los protocolos de salud.

Esta es la segunda vez que el country “Los Cardales” es protagonista judicial durante la pandemia por el coronavirus, ya que un vecino del lugar había sido citado a indagatoria porque presuntamente no cumplió con la cuarenta de 14 días luego de volver de los Estados Unidos, vía Uruguay.



(Fuente: Infobae)
Noticia anterior
Noticia siguiente