Campana Noticias
Jubilados y pensionados
07/04/2020 04:30

Las sucursales bancarias se encontrarán abiertas el Jueves Santo

En base a lo transcurrido el día viernes, las sucursales de entidades bancarias permanecerán durante esta semana e incluso el feriado del 9 de abril, sumando además dos horas a sus horarios de atención, para garantizar el cobro de haberes jubilatorios. A su vez, la ANSeS estableció un cronograma para facilitar tales pagos a personas mayores y beneficiarios de planes sociales.
De acuerdo al cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), y como respuesta a los hechos transcurridos el pasado día viernes, las fechas de cobro de haberes, pensiones no contributivas y planes de asistencialismo social fueron divididas a lo largo de la semana, de acuerdo al último dígito del DNI del respectivo beneficiario. De esta forma, hoy martes 7 es el turno de aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad finalice con los números en 6, 7, 8 o 9; y el día miércoles 8 para los que terminen en 0.

Desde el Banco Central de la Nación Argentina (BCRA) se aseguraron de comunicar que el día 9 de abril, jornada en la que se celebra Jueves Santo, las entidades bancarias se encontrarás abiertas a pesar del feriado, realizando su atención por ventanilla. En esta instancia, la prioridad se encuentra establecida para jubilados y pensionados, independientemente de cuál sea el número de terminación de su DNI.

Por su parte, el día 9 los beneficiarios de planes sociales deberán llevar adelante el cobro por medio de cajeros automáticos o cualquier otro punto alternativo de extracción (como estaciones de servicio o cajas de supermercado).

Todas las sucursales, ya sean públicas o privadas, deberán ajustarse a esta decisión. De esta manera y en base de esta resolución, autoridades gubernamentales buscan revertir los efectos lamentables ocurridos entre el viernes y el domingo, jornadas en las cuales una población mucho más grande de lo que los organismos pertinentes habían estimado, salieron a la calle en medio de la cuarentena total y obligatoria, formando larga colas fuera de los bancos exponiéndose en el proceso a la posibilidad de contagio de frente al actual avance del virus COVID-19.

A su vez se dispuso la utilización de sillas y otros medios de asistencia para las personas que concurran a las sucursales en los próximos días, en búsqueda de evitar la aglomeración de personas y preservar la salud de las mismas.
Noticia anterior
Noticia siguiente