Campana Noticias
#QuedateEnCasa
08/04/2020 07:00

Gobierno Provincial aumentará casi al triple los fondos para los comedores escolares

La Administración Kicillof detalló que en marzo último fueron destinados 1.100 millones de pesos al SAE y, en abril, ese monto aumentará a 2.600 millones para asistir a 1.722.000 alumnos bonaerenses. Entregarán bolsones de alimentos cada 15 días, junto a los cuadernillos que diseñó la cartera educativa para los chicos que no tienen conectividad.
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que este mes serán casi triplicados los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), para asistir con bolsones de comida a algo más de 1.700.000 niños que ahora no pueden concurrir a comedores escolares por la cuarentena dispuesta para contener el avance del coronavirus.

La administración provincial detalló que en marzo último fueron destinados 1.100 millones de pesos al SAE y, en abril, ese monto aumentará a 2.600 millones.

Kicillof apuntó que, si bien el ciclo lectivo se suspendió, las escuelas no fueron cerradas y esa decisión impuso “una serie de desafíos para la continuidad pedagógica y para mantener la ayuda a los comedores escolares”.

En ese marco, el Gobierno tomó la “decisión de entregar bolsones de alimentos cada 15 días, que se reparten junto a los cuadernillos que diseñó la cartera educativa para los chicos que no tienen conectividad”, y precisó que todos reciben el mismo tipo de alimentos (antes de la pandemia los alumnos recibían desayunos, almuerzos o meriendas).
Noticia anterior
Noticia siguiente