Campana Noticias
Hiperconectados
08/04/2020 04:59

“La educación a distancia funciona gracias al compromiso de toda la Comunidad educativa”

La Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, se reunió de manera virtual con autoridades de SADOP e Inspectoras de Gestión Privada para conocer y realizar aportes a los nuevos sistemas de enseñanza obligados por la cuarentena. “Es fundamental que el Gobierno continúe estimulando distintas alternativas para que los niños y los estudiantes puedan seguir formándose desde casa” aseguró.
La agenda de los legisladores locales se ha visto alterada producto de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la cuarentena originada por la pandemia de Coronavirus. No obstante, la tecnología se ha vuelo una herramienta fundamental para la continuidad del trabajo.

En este sentido, la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, mantiene reuniones virtuales con distintos actores de la sociedad y a través de diferentes temáticas de interés comunitario. Tal es el caso del encuentro a través de una videollamada con la Secretaria General de la Delegación local de SADOP, Cecilia Navarro. “Pude interiorizarme sobre la nueva modalidad de educación que hoy practican tanto niños como estudiantes, con la intención de no perder días durante este encierro obligatorio. La educación a distancia es una alternativa que funciona gracias al compromiso de toda la Comunidad educativa, y especialmente a la predisposición de los y las trabajadoras de la educación tanto en gestión privada como pública”.

Al respecto, la edil comentó una serie de beneficios dispuestos por el Estado para las Pymes ante la Pandemia. “Son a través de contribuciones realizadas a las patronales para minimizar el impacto de la pandemia. También existen líneas de créditos para ayudar al cumplimiento obligaciones de las distintas empresas”. Cabe señalar que para consultas, el gremio habilitó canales virtuales en Faceook e Instagram como Sadop.Pilar.

Por otro lado, la Concejal Carrizo se reunió bajo la misma modalidad con la Inspectora Jefe Regional de Educación de gestión privada, la Lic. Marta Francesena, con quien dialogó respecto a los diseños de planes de evaluación a distancia para las y los alumnos, tercer mesa de examen y previas bajo modalidad virtual.

“Es fundamental que el Gobierno continúe estimulando distintas alternativas para que los niños y los estudiantes puedan seguir formándose desde casa” aseveró Carrizo.

“Sin dudas que es una preocupación hoy en día cuando se aproxima el final del primer trimestre, por eso dialogamos respecto a la posibilidad de realizar tanto la tercer mesa como el llamado a rendir materias previas siempre bajo la modalidad a distancia. Es importante resaltar siempre la buena predisposición de establecimientos educativos, tanto públicos como privados, y la colaboración de todos, incluyendo a familia, alumnos y comunidad docente, para avanzar ante ésta situación que nos mantiene alejados por el aislamiento, pero trabajando másjuntos que nunca” concluyó.
Noticia anterior
Noticia siguiente