Campana Noticias
Con acuerdo
08/04/2020 11:30

Se concretó el despido de los 1.450 empleados de obra de Techint

Tras la conciliación obligatoria, argumentó “razones de fuerza mayor por paralización de las obras”. Sin embargo, se comprometió a reincorporarlos “más adelante”. 200 trabajadores son de nuestra Ciudad.
Techint ratificó el despido de 1.450 empleados de la construcción, distribuidos en distintas plantas de nuestro país (como Buenos Aires, Tucumán y Neuquén), pero se comprometió a pagar “un fondo de cese laboral o indemnización, los salarios pendientes hasta hoy y una bonificación adicional de 33 mil pesos por cada trabajador”, según confirmaron fuentes de la empresa. Entre los cesanteados, hay 200 vecinos de nuestra Ciudad.

Entre el gremio que nuclea a los trabajadores (Uocra) y la compañía, se selló el acuerdo en la sede del Ministerio de Trabajo, luego que Techint se acogiera a la ley de la actividad 22.250 argumentando “razones de fuerza mayor por paralización de las obras”, dejando de lado así la conciliación obligatoria.

Sin embargo, acordó “de palabra” que en un mes y medio reincorporará a todos los operarios, una vez superada la pandemia, se estima. Cabe recordar que hace una semana, el presidente Alberto Fernández cuestionó don dureza la decisión de la empresa, dictando además un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se prohibieron por un período de 60 días “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, como así también las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.
Noticia anterior
Noticia siguiente