Campana Noticias
#QuedateEnCasa
26/05/2020 16:00

Arquitectos CAPBA5 dieron a conocer los resultados del Concurso “Objeto 2020”

El Primer Premio fue para los Arqs. Gonzalo Pérez y Marcela Orcaje, de La Plata (Bs. As.), Equipo: Fernando Urquiola, Maximiliano Pignanelli, Patricio Munguia y Sofía Galdos. El total de participantes fue de 47, los cuales presentaron trabajos muy diversos y originales, para lo que el Jurado tuvo una ardua tarea en la elección de los mejores.
Días pasados, el Jurado integrado por los Arqs. Sandro Borghini y Sebastián Bocca, y la escultora María Torcello, eligió a los mejores trabajos que participaron del Concurso “Objeto 2020”, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5.

El planteo como objetivo de la presente convocatoria fue el diseño de un objeto escultórico de escala pequeña, manuable, para producirlo en serie, el cual se entregará como reconocimiento a la trayectoria profesional a los arquitectos del CAPBA5.

Se trató de la Segunda Edición del Concurso “Objeto”, que comenzó con la gestión del Arq. Jorge Alberto García como Presidente, hoy actual representante del Distrito en el Consejo Superior.

Según informaron desde la Institución, en la presente edición 2020 se quintuplicó el número de participantes, aún con las limitaciones lógicas impuestas por las medidas de seguridad y prevención del COVID-19, siendo los primeros premios en el siguiente orden:

- 1° Premio: Arqs. Gonzalo Pérez y Marcela Orcaje, de La Plata (Bs. As.). Equipo: Fernando Urquiola, Maximiliano Pignanelli, Patricio Munguia y Sofía Galdos.

- 2° Premio: Lucas Alberto Vallejos Bazán, de Resistencia (Chaco).

- 3° Premio: Arqs. Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez, de La Plata (Bs. As.). Equipo: Fernando Urquiola, Maximiliano Pignanelli, Patricio Munguia y Sofía Galdos.

También hubo otros reconocimientos:

- Mención Especial 1: José Antonio Benjamín Nomberto Lam, de Lanús (Bs. As.).

- Mención Especial 2: Miguel Ángel Chávez Hermoza, de Córdoba.

- Mención: Martin Fleming, de San Miguel de Tucumán.

- Mención: Pablo Lionti, Arq. Sabrina Tamashiro, Arq. Llaria La Manna, Arq. Jimena Califa, de Buenos Aires.

- Mención: Yohana Belén Godoy, de Córdoba.

El total de participantes fue de 47, los cuales presentaron trabajos muy diversos y originales, para lo que el Jurado tuvo una ardua tarea en la elección de los mejores.

La Asesoría de este concurso estuvo a cargo del Coordinador del Área de Concursos de CAPBA5, Arq. Ricardo Ripari.

Cabe destacar esta gran iniciativa del CAPBA Distrito 5, presidido por el Arq. José María Serpi y en conjunto con toda la Mesa Directiva que, pese a este tiempo de aislamiento social e incertidumbre, logró llevar a cabo un Concurso de nivel Nacional y multidisciplinario con una respuesta por demás satisfactoria.
Noticia anterior
Noticia siguiente