Campana Noticias
Conmemoración
26/05/2020 22:00

Desde el San Roque presentaron un homenaje en línea para el Día de la Patria

Frente a las dificultades que presenta el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el COVID-19; con motivo del 25 de Mayo profesores de la entidad compartieron con sus alumnos y la comunidad educativa un video con testimonios de sus profesores, piezas musicales presentadas por miembros de la institución, y por supuesto el infaltable Himno Nacional Argentino.
El acto comienza con una serie de recomendaciones a los presentes con el objetivo que puedan disfrutar de la presentación a través de sus redes y celulares forma óptima, manteniendo así una buena conexión mientras se realiza la transmisión. Por ejemplo, desactivar el audio y video propio, y cómo comunicarse a través de mensajes por redes con la institución.

La primera fase del acto presenta los testimonios de varios directivos y maestros del colegio, quienes realizan una serie de llamados a la reflexión a todos nosotros como vecinos y constructores de la Patria.

Posteriormente se recuerdan instancias previas de desfiles y banderas de ceremonia tal como fueron realizadas en años anteriores, en las que el ciclo lectivo no se vio afectado por circunstancias extraordinarias como la actual, todo esto acompañado por la “Marcha a mi Bandera”. Más tarde es el turno, por supuesto, de entonar el Himno Nacional Argentino, acompañado de imágenes que llegan de lo largo y ancho del país.

Finalmente, el acto conmemorativo llega a su conclusión, en primer lugar con un recuento de los eventos que dieron lugar a la Revolución de Mayo, y una presentación musical por parte de los profesores de música del Colegio.
Noticia anterior
Noticia siguiente