Campana Noticias
#quedateencasa
27/05/2020 08:00

Medidas especiales para un edificio céntrico donde vive una mujer con COVID-19

Se trata de uno de los casos confirmados por el Municipio. El consorcio informó a los habitantes de la propiedad una serie de medidas preventivas, y señalaron que la mujer se encuentra en total aislamiento y en buen estado de salud.
A través de un comunicado, desde el consorcio del edificio Torres del Paraná, ubicado en la Av. Rocca al 200, informaron al resto de los propietarios e inquilinos sobre la “positividad” de COVID-19 en una de las vecinas que habita el quinto piso.

Según información a la que pudo acceder Campana Noticias, se trata de una mujer de unos 58 años, la cual trabaja como administrativa en un centro de salud local. Según la administración, se encuentra “en perfecto aislamiento y cumpliendo estrictamente con el protocolo impartido por la Secretaría de Salud Municipal”.

Dicho protocolo contiene una serie de medidas especiales, las cuales deberán ser cumplimentadas por todas las personas del edificio. Se prohíbe el ingreso de repartidores, se recomienda a niños y mayores de 65 años permanecer dentro de sus viviendas, se prohíben las reuniones y la recepción de visitas, y en especial, solicitan la colaboración para asistir a las personas mayores en lo que respecta a compras y trámites que necesiten realizar.

Además, se remarcaron las medidas de higiene comunes para toda la ciudadanía, en el marco de la pandemia. Estas acciones, además de constituir un mecanismo preventivo para los habitantes del edificio, representan un cuidado especial para quien se desempeña como encargado del inmueble, y realiza la recolección de residuos interna y tareas de limpieza en general.

Anoche, personal municipal se hizo presente en el edificio y llevó a cabo tareas de desinfección, acompañado por un camión cisterna que hizo lo propio en veredas y la principal arteria comercial de la Ciudad.
Noticia anterior
Noticia siguiente