Campana Noticias
#QuedateEnCasa
27/05/2020 14:00

¿Llegan a Campana? Extienden cierre de mercados de frutas y verduras de Escobar

La Asociación Boliviana de Escobar emitió un comunicado informando a los puesteros que su mercado frutihortícola continuará cerrado hasta el próximo sábado 30 inclusive para que “el virus no se expanda aún más”.
Los mercados concentradores de frutas y verduras de la colectividad boliviana continuarán cerrados por una semana más, debido al incremento de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus que se registra en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.

La prórroga de la medida fue anunciada oficialmente por la Mesa Local de Emergencia Sanitaria y apunta a “reducir el contagio de COVID-19 entre los trabajadores, clientes y vecinos que circulan por el barrio Lambertuchi”, según reprodujera el medio periodístico El Día de Escobar.

Por su parte, la Asociación Boliviana de Escobar emitió un comunicado informando a los puesteros que su mercado frutihortícola continuará cerrado hasta el próximo sábado 30 inclusive para que “el virus no se expanda aún más”.

La medida también abarca al Mercado de Pancochi.

“El aumento de casos sospechosos y positivos de COVID-19 detectados en el barrio Lambertuchi ha provocado la internación de numerosas personas y de proseguir con esta intensidad haría colapsar la capacidad operativa del Hospital de Escobar”, advierte el informe.

¿Y qué pasa con Campana?, teniendo en cuenta que muchos trabajadores de las tierras de aquel país y afincados en territorio escobarense vendrían a comercializar sus productos en nuestro Distrito.

¿Se estará cumpliendo estrictamente con esta imposibilidad de comercialización?

En ambos mercados se aprovisionan la inmensa mayoría de las verdulerías del Partido de Escobar, así como también las de decenas de Distritos de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
Noticia anterior
Noticia siguiente