Campana Noticias
#QuedateEnCasa
27/05/2020 22:00

“El servicio de justicia y el trabajo de los abogados son esenciales para la Paz Social”

El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), integrado por los Presidentes de veinte Colegios Departamentales, emitió un nuevo comunicado para continuar su reclamo para que la actividad sea declarada como servicio esencial.
“A pesar de las solicitudes que venimos llevando adelante ante los gobiernos nacional y provincial, los profesionales de la abogacía del Departamento Judicial Zárate-Campana no estamos autorizados a circular por no ser considerados como trabajadores esenciales”, explicó el Presidente del Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC), Dr. Marcelo Fioranelli.

Tras haber elevado cartas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, los abogados y abogadas continúan a la espera de una respuesta favorable por parte de las Autoridades.

“Entendemos que nuestra función es esencial para garantizar el pleno ejercicio de los derechos cívicos y la vigencia del estado de derecho” sostuvo la máxima Autoridad del CAZC.

Al respecto, la Institución remarcó el acompañamiento que han tenido por parte de los Intendentes Municipales de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz, quienes elevaron oportunamente la solicitud realizada por el CAZC a las Autoridades Provinciales, acompañada por un estricto protocolo de salud que fue elaborado desde el COLPROBA para que puedan ser implementados en los estudios jurídicos y garantizar el resguardo de los ciudadanos.

Los profesionales del derecho remarcan la necesidad de que se ponga en marcha el servicio de justicia al cien por ciento de su capacidad de forma remota, garantizando el ejercicio de la actividad y resguardando la salud de los trabajadores de la justicia, como así también de Magistrados.
Noticia anterior
Noticia siguiente