Campana Noticias
Solidaridad
29/06/2020 10:45

"Épale Campana": vecinos venezolanos se suman a la ayuda

La agrupación, liderada por José Borges y surgida en medio de esta pandemia, busca asistir tanto a familias venezolanas como argentinas particularmente afectadas producto del avance del COVID-19 en nuestro país, y las limitaciones resultantes del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
José Borges, quien es oriundo de Los Teques (perteneciente al Estado de Miranda, Venezuela), tiene 24 años y reside en la República Argentina desde el 2017, habiéndose instalado en la ciudad de Campana desde hace ya un año. Ahora, frente a las actuales dificultades provocadas por la expansión de la Pandemia de Coronavirus a nivel global, José decidió crear "Épale Campana", un grupo de vecinos decididos a ayudar a los más necesitados en esta coyuntura.

"Vine de vacaciones y nunca me imaginé que sería el lugar donde pasaría el resto de mi vida” comentó José en comunicación con los medios de comunicación. “No me arrepiento de haber elegido Argentina, sus paisajes, su gente, su cultura lo hace único; el argentino es único, son personas de gran corazón, escuchan, se interesan por cosas nuevas, les encanta la comida venezolana. La verdad no pude haber hecho mejor elección que vivir acá, siempre me he sentido incluido", manifestó.

Cómo surgió la idea:

"Creé Épale Campana ante la situación económica que se encuentran viviendo venezolanos y también argentinos en dónde muchos están necesitando ayuda", a lo que también agrego "actualmente Venezuela ocupa una de las mayores masas migratorias de la historia actual, con un total aproximado de 4,5 millones de jóvenes y profesionales desplazados por la crisis humanitaria que se instauró en Venezuela. Lamentablemente muchas personas están viéndose en la necesidad de volver a Venezuela abandonando sus sueños, logros y esfuerzos destruidos. Mucha de esta gente no tiene a quien acudir o algún familiar que lo apoye en el país".

Respecto al trabajo que su organización está llevando a cabo en la actualidad, Borges explicó: "Venimos ayudando a más de 30 familias, en su mayoría venezolanas, con alimentos, ropa y asesoría migratoria. Para llevar adelante esto venimos articulando con otras instituciones, como por ejemplo el grupo Alma Misionera, otros grupos de la parroquia y distintos emprendedores de la ciudad".

José se aseguró además de destacar “la buena predisposición y la ayuda brindada por el intendente Sebastián Abella, y la Secretaria de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Elisa Abella".

Para finalizar, Borges hizo un llamado a toda la comunidad de nuestra ciudad: "buscamos avanzar con este grupo de vecinos de venezolanos solidarios, por lo cual invitamos a todo aquel que quiera sumarse, cómo también si desean donar alimentos o ropa usada en buen estado, a contactarnos por Instagram a @EpaleCampana".
Noticia anterior
Noticia siguiente