Campana Noticias
Piden #Justicia
29/06/2020 08:42

Investigan la muerte de Magalí, una niña de tan sólo 4 años

Dejó de vivir con sus papás y pasó al cuidado de una “familia del corazón” y finalmente llegó al Hogar de Niños. La Justicia determinó su revinculación con la abuela paterna. Luego de 6 meses fue hallada sin vida. Aún se investigan las razones de la muerte.
“La muerte de Magalí no puede ser en vano. Que no haya nunca más una historia así ni un niño menos”, relata un mensaje que se viralizó por las redes sociales, luego de se conociera la noticia.

Magalí Cardozo tenía 4 años y fue trasladada de urgencia desde el Barrio San Cayetano al Hospital San José. Lamentablemente, ya estaba sin vida. Aún se investigan lo causales de muerte y se aguardan los resultados de las pericias para determinar las circunstancias del deceso.

Según se conoció, la niña estaba al cuidado de una “familia del corazón” ya que no habría sido contenida por sus padres. A pesar de protegerla un tiempo, finalmente el año pasado llegó al Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes.

En el Hogar vivió desde Septiembre hasta Diciembre, y finalmente la Justicia determinó revincularla con la abuela paterna. "Si bien parece un tiempo breve, la decisión de entrar o salir no depende de la institución sino que la tiene un Juez" comentaron a CN fuentes cercanas al caso.

Luego de seis meses se conoció la triste noticia; Magalí perdió la vida por razones que aún no han sido develadas. Sin embargo, versiones señalan una situación de negligencia, ya que en ocasiones habrían visto a la pequeña en remera y durmiendo afuera, cuando la temperatura ya marcaba registros mínimos.

Además, surgieron reclamos contra la Justicia porque no habría realizado el correspondiente seguimiento del caso de la niña, para saber si era contenida o si vivía en condiciones dignas.

Claramente, muchas preguntas para respuestas que ciertamente llegarán tarde.
Noticia anterior
Noticia siguiente