Campana Noticias
#QuedateEnCasa
30/06/2020 04:30

Ascenso: Abre el Libro de Pases y Villa Dálmine deberá rearmar todo el plantel

La apertura será desde mañana 1° de julio, para los equipos de la Primera “Nacional”. Ante la libertad de acción de aquellos futbolistas cuyos vínculos contractuales finalizaban el 30 de junio, los “violetas” buscarán nuevos profesionales que acompañen el “fogueo” de los juveniles del club.
“Se dispuso que a partir del 1° de julio del 2020 se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera “Nacional”, Primera “B”, Primera “C”, Primera “D”, Fútbol Femenino y Futsal. Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases para el Torneo Federa”, señaló el Boletín N° 5773 de las Resoluciones adoptadas el pasado 28 de mayo, por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Dicho detalle se enunciaba en el apartado Período de Transferencias “ITMS”, donde “se pone en conocimiento de los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el Presidente de la Casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del Fútbol Argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID 19 en nuestro País, la FIFA dispuso los períodos de transferencias internacionales según se indica: 1° período de inscripción: del próximo 7 de julio del 2020 al 28 de septiembre del 2020, y 2° período de inscripción: 20 de enero del 2021 al 19 de febrero del 2021”.

Desde el área de la Subcomisión de Fútbol de Villa Dálmine señalaron: “Todos los jugadores con contrato con nuestra Institución, hasta el 30 de junio, han finalizado su vínculo. Nos estamos preparando para un nuevo proceso y torneo. Vamos a incorporar jugadores, si, pero como muchos equipos y ante la decisión de no haber descensos, vamos a darle la posibilidad de potenciarse a nuestros juveniles y valores de las inferiores”.

De hecho, los que hoy continuarían (entre contrato vigente y negociaciones por renovación) serían: Juan Marcelo Ojeda, Juan Pablo Lungarzo, Federico Recalde, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas, Facundo Rizzi y Nicolás Femia; más los juveniles del club.

Catriel Sánchez volvió a Talleres de Córdoba, pero el entrenador ya manifestó sus deseos de poder contar con él.

Felipe De la Riva expresó: “El plantel ha quedado prácticamente desmembrado. Han quedado 4 o 5 jugadores nada más, y el resto ha culminado su ciclo”.

El DT agregó: “Como DT me abocaré a trabajar con los jugadores con contratos vigentes, y con aquellos que vuelven de sus préstamos como Nouet, de Flandria. Y una vez que tengamos fecha de comienzo, veremos qué proyecto encarar y a quienes incorporar”.
Noticia anterior
Noticia siguiente