Campana Noticias
AFIP
08/07/2020 03:00

Amplían los alcances de los créditos tasa cero frente a la pandemia

Así lo determinó el Gobierno Nacional al hacer cambios en las condiciones de acceso a los mismos. A partir de esta resolución, quedan contemplados como potenciales beneficiarios trabajadores autónomos y monotributistas, gravemente afectados frente al actual régimen de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A través de la Decisión Administrativa 1183/2020 publicada el lunes en el Boletín Oficial, y luego de aceptar las recomendaciones presentadas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (más conocida como ATP), el Gobierno Nacional amplió el universo de posibles beneficiarios de los créditos a tasa cero a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La recomendación del Comité consistió, básicamente, en contemplar no sólo la facturación en los meses dispuestos originalmente, sino a su vez en sus meses posteriores, en los cuales los contribuyentes se vieron afectados por la cuarentena, particularmente abril, mayo y junio. De esta forma, y según lo confirmado por el organismo, los créditos alcanzar ahora a monotributistas y trabajadores autónomos.

Estos créditos a tasa cero fueron planteados como un mecanismo de financiación que se acredita a través de una tarjeta de crédito del beneficiario, con un monto que no puede exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos, según lo disponga cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Los mismos contarán a su vez con un límite máximo de 150 mil pesos, erogado en beneficio del contribuyente en tres cuotas mensuales.

A su vez desde AFIP se destacó que las nuevas modificaciones dispuestas en las condiciones para acceder al préstamo también contemplan si los monotributistas tienen ingresos de otras fuentes o cobran un sueldo en base a un trabajo en relación de dependencia. Si los potenciales beneficiarios no registraran ingresos de esta índole en los meses de febrero, marzo, abril o mayo, podrán acceder al programa (siempre que cumplan con los demás requisitos detallados en la resolución).

A partir de estas nuevas condiciones, aquellos vecinos que sean monotributistas o autónomos y cumplan con estos requisitos disponen de un margen establecido hasta el 31 de julio para iniciar la correspondiente gestión vía el sitio web oficial de la entidad, en afip.gob.ar
Noticia anterior
Noticia siguiente