Campana Noticias
Legislativa
07/07/2020 18:30

Solicitan a Vialidad Provincial la reparación de la Ruta N° 4

Por la falta de mantenimiento de la cinta asfáltica, el proyecto de resolución que ingresó al recinto de la mano del bloque Juntos por el Cambio. Se busca contribuir con la seguridad de los que transitan el lugar.
La concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, presentó un proyecto de resolución en el recinto del HCD solicitando a Vialidad Provincial la urgente reparación de la Ruta Nº 4 a fin de contribuir con la seguridad de los que transitan el lugar.

Esta iniciativa, que fue ingresada al cuerpo para que los concejales lo traten en su correspondiente comisión, surgió a raíz de haber recibido una nota de los vecinos de todos los barrios del corredor.

Sobre esto, la edil remarcó la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica y corte de pastizales, como así la necesidad de generar dársenas de giro para el ingreso a los distintos barrios de ambas manos.

“Esta es una problemática que data de muchos años y es fundamental dar pronta reparación”, enfatizó Buzzini al tiempo que remarcó que el intendente Sebastián Abella junto a su par de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, realizaron gestiones en reiteradas oportunidades.

Otro de los requerimientos es que al corredor se lo considere como un anexo fundamental de la Ruta N° 6, en razón que, además de unir las localidades de Campana y Exaltación de la Cruz, es un paso obligado para los habitantes de la zona para acceder a la Ruta Panamericana.

A través del mismo, también requiere colocar más refugios de colectivos y trasladar los ya existentes a otros puntos más estratégicos del corredor ya que “resultan sumamente peligrosos para quienes circulan a diario por este lugar”.

Asimismo, la edil considera de “suma importancia” que se aumente en aproximadamente un kilómetro la senda peatonal en las cercanías de la Escuela N° 4 del barrio Río Luján, a fin de garantizar que la comunidad educativa que asiste a esa institución lo pueda hacer de manera segura.

“Contar con la ruta en buen estado hace al bienestar y seguridad de los ciudadanos ya que no solo mejora la transitabilidad de los conductores, sino que también beneficia a peatones y comercios que se encuentran allí”, sostuvo Buzzini.
Noticia anterior
Noticia siguiente