Campana Noticias
Anticipo
08/07/2020 20:34

El IFE y el ATP finalmente continuarán entregándose en Campana

La ayuda económica que otorgaba el Estado Nacional había sido restringida por la nueva modalidad de otorgamiento, prevista para los Distritos de la Fase 1. La titular del bloque del Frente de Todos, Sol Calle, anticipó que el Presidente Alberto Fernández anunció durante una reunión con Gobernadores la inclusión de nuestra Ciudad en la continuidad de los beneficios, tanto para las personas como las empresas.
El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más -en las mismas condiciones- el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todo el país.

Esto vuelve a incluir a Campana (y también a Zárate y otros Municipios de Fase 3) que se habían visto excluidos del beneficio luego que la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, señalara días pasados que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (un bono de $10.000) sería otorgado a los Distritos más comprometidos por la cuarentena, que se ubican en Fase 1.

Durante la reunión, el Presidente sostuvo que el IFE significó “que millones de argentinos no caigan en la pobreza”, pero resaltó que es una “herramienta de emergencia”. “No vamos a poder darlo siempre”, aseguró.

Desde el Gobierno también adelantaron que también se continuará con la entrega de los ATP a empresas, que también habían sido puestos en duda.

La información fue anticipada en la Ciudad por la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, quien señaló que la determinación del Gobierno Nacional "ha sido de mucha responsabilidad en el contexto actual que nos encontramos. Tanto el Presidente como el Gobernador entienden que hay que dejar de lado la política partidaria y ponerse al frente de la resolución de los problemas, y acompañar a los ciudadanos frente a la crisis que provoca la pandemia y que nos afecta a todos" aseguró.
Noticia anterior
Noticia siguiente