Campana Noticias
Taller gratuito
14/09/2020 16:30

Llega el nuevo webinar sobre ciberseguridad para PyMEs en la UTN

En la jornada de mañana, desde las 17 horas, se realizará la nueva edición del ciclo de encuentros virtuales "Help! Soy Pyme”, esta vez con especialistas en la prevención del ciberdelito. Requiere inscripción previa.
Continúa el ciclo gratuito “Help! Soy Pyme” que viene realizando la UTN Facultad Regional Delta y que fue diseñado para el segmento pyme, que considera además a profesionales, comerciantes y emprendedores.

Mañana, martes 15 de septiembre a las 17 horas se realizará la charla “Ciberseguridad para PyMEs”. Debido a la creciente utilización de Internet, servicios en la nube, y trabajo remoto, las amenazas y el ciberdelito se han transformado en una de las principales preocupaciones de las empresas. La Ciberseguridad es una temática de abordaje urgente, y esta webinar se concentrará en los aspectos que las pymes deben considerar para no ser sorprendidas por un Ciberataque.

La actividad requiere inscripción previa en www.frd.utn.edu.ar/cyberseguridad-evento

Contenido de la charla:

–Introducción a la Seguridad de la Información

– Principales amenazas:
Seguridad de la Red y del Software
Seguridad en el trabajo remoto
Técnicas de Ingeniería Social

Disertantes:

-Miguel Faldutti: Ingeniero en Sistemas, consultor de seguridad informática, empresario PyME.

-Marcelo Rodríguez: Licenciado en Sistemas, MBA en Negocios Internacionales. Dirige proyectos de Consultoría en Tecnologías y Seguridad de la Información.

-Jorge Sodanelli: Lic. en Sistemas, se especializa en tests de intrusión y técnicas de hacking.

Entre otros logros, cabe destacar que “Help, soy PyME!” fue declarado de interés legislativo por resolución 2239/20 del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Campana, y cuenta con el apoyo del Círculo PyMEs de Campana, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y la Municipalidad de Escobar.

Además, quienes no pudieron asistir a las webinars o desean volver a verlas, podrán encontrar los videos de todas las charlas en el canal de YouTube de la facultad: UTN Facultad Regional Delta.
Noticia anterior
Noticia siguiente