Campana Noticias
Felipe De la Riva
15/09/2020 05:00

“Sería una motivación saber cuándo arrancamos y que torneo vamos a jugar”

Aseveró el Director Técnico del plantel profesional de Villa Dálmine. Análisis de los entrenamientos, la vuelta a la competencia y la confirmación del plantel, con jugadores de las inferiores y los refuerzos.
Se van. Siguen. Hay ofertas. Llegan. Se van. No siguen. No llegan. Hay acuerdo de palabra. Debe venir y firmar. Los PCR en saliva negativos. Test serológicos positivos. Aislados. Nuevos análisis. Negativos. A entrenar todos otra vez.

Son situaciones, vaivenes, del día a día que la gran mayoría (¿o todos?) de los planteles de los diversos equipos de las distintas categorías que componen la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberán acomodarse.

Como también los otros equipos de las otras disciplinas deportivas.

Pero, en lo estrictamente local, en cuanto a lo futbolístico y la Primera “Nacional”, Villa Dálmine trabaja bajo los protocolos sanitarios, tras haber desarrollado actividades vía zoom, y ahora, de manera presencial.

Entonces, CampanaNoticias decidió establecer nuevamente un contacto con el entrenador del equipo campanense para conocer esta “nueva realidad”.

¿Cómo estás y como están? Porque me imagino que volver a entrenar de manera presencial, al menos, es un pequeño alivio…

Estamos muy contentos, el pequeño plantel que tenemos está entrenando con alegría, porque fue mucho tiempo de estar en casa. Volver a estar trabajando con el plantel, en un campo de juego, ver al utilero, reencontrarse con el grupo en nuestro lugar de trabajo y empezar a movernos se nota que lo está haciendo todo el mundo con muchas ganas. Todos estamos trabajando con mucha alegría disfrutando el día a día.

Después de tantos meses de parate y de entrenamientos virtuales, ¿cómo encontraron al plantel?

Con respecto a la parte física, al plantel lo encontramos dentro de todo bien. Si bien no están como un equipo en ritmo, lo encontramos mejor de lo que podríamos haber pensado. Tantas jornadas de zoom, difíciles y tediosas, fueron beneficiosas.

¿Complica tu trabajo no saber cuándo empezarán a competir y bajo que formato?

Nosotros hoy por hoy estamos en una etapa de adaptación, pero si sería una motivación saber cuándo arrancamos y que tipo de torneo vamos a jugar. Es necesario para enfocarse. Sería útil y necesario, pero, mientras tanto seguimos trabajando y bien, en el día a día.

Sobre la conformación del plantel, y no de aquellos que continúan, te voy a pedir comentarios sobre los jugadores de inferiores que están entrenando y los refuerzos que hasta ahora han llegado…

Con respecto a los jugadores de inferiores que están entrenando sinceramente a muchos no los conozco, los he subido más por referencias de la gente de inferiores y dirigentes, que por conocimiento mío. Porque la verdad es que estuve muy poco tiempo en el club antes de la cuarentena, y no llegué a conocerlos. Tengo buenas referencias, a medida que vamos entrenando voy mirando, y me ha sorprendido muy gratamente Umeres, en quien tengo expectativas de trabajarlo y que pueda debutar porque le veo muchas condiciones. Los que llegaron, por ahora pocos y de perfil bajo porque queremos que así sea. Enzo Fernández es un delantero que tira muchas diagonales, con buena pegada y mucho desequilibrio en el uno contra uno. Sergio Sosa es un delantero que puede jugar de 9 o acompañándolo, tiene gol y es fuerte. Maxi García es un jugador de experiencia, lo usaremos en el fondo de la cancha, y yo ya lo dirigí y lo conozco, y es inteligente para jugar. Tomás Garro es un mediocampista por izquierda, muy potente, con mucho ida y vuelta y mucha pegada, y que primero deberá hacer una adaptación, pero con muchas expectativas para con él.

Para que el plantel esté casi completo o cerrado, ¿qué puesto faltaría cubrir? ¿Cuáles son las opciones?

Para un plantel completo nos faltaría un montón, porque somos muy pocos. La idea es armar un plantel corto para lo que se juegue y en enero, volver a incorporar 5 o 6 jugadores más. Hoy nos falta un central y algún jugador más en mitad de cancha.
Noticia anterior
Noticia siguiente