Campana Noticias
Economía
15/09/2020 03:00

Créditos a Tasa Cero: Plazos extendidos hasta el próximo 30 de septiembre

Para que monotributistas y autónomos pueden iniciar el trámite a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
“Extendimos hasta el 30 de septiembre el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero. De esta manera, los contribuyentes alcanzados tendrán dos meses más para iniciar su trámite. Hasta el momento, más de 600 mil personas ya lo hicieron a través de nuestra home”, señalaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los Créditos a Tasa Cero forman parte del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción. La prolongación de los plazos busca facilitar la tramitación del beneficio.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta.

El máximo previsto es de $150.000. Una vez finalizado el procedimiento en el banco seleccionado, los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por los contribuyentes en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. La devolución se realizará en, por lo menos, 12 cuotas fijas sin intereses.

Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las Categorías “A” y “B” que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un Crédito a Tasa Cero.

Para obtener una guía de ayuda para acceder a la tramitación del crédito, los interesados podrán ingresar al siguiente link.
Noticia anterior
Noticia siguiente