Campana Noticias
#quedateencasa
15/09/2020 13:45

Penovi: “Cuando hay un positivo en casa, la familia se tiene que aislar”

La Subsecretaria dejó en claro el concepto de nexo epidemiológico. Además remarcó que cuando una persona es diagnosticada con COVID debe permanecer 10 días aislado pero el resto del núcleo familiar deben hacer la cuarentena de 14 días.
Una de las últimas novedades que se conocieron como parte del protocolo que se aplica para diagnosticar Coronavirus es que aquellos contactos estrechos (es decir, que estuvieron más de 15 minutos y sin protección con una persona que es COVID-19 positivo) también deben aislarse.

La Subsecretaria de Salud explicó la situación y dejó en claro quienes se deben aislar ante un caso en una familia: “Cuando hay un positivo en casa, en la familia se tiene que aislar. Es decir que cuando una persona da positivo sus familiares que habitan la misma vivienda pasan a ser contactos estrechos y deben aislarse”.

Otra de las dudas que aún cuesta incorporar es la cantidad de días que debe aislarse una persona: “Hay que destacar que cuando una persona es diagnosticada con COVID-19 debe quedarse 10 días en casa, pero los contactos estrechos deberán aislarse 14 días y eso es importante tenerlo en claro”.

Además la funcionaria remarcó que si te realizaron el hisopado tenés que esperar el resultado aislado: “Por el momento, todos los que son hisopados no pueden ir a trabajar. A veces nosotros mismos nos sorprendemos porque cuando llamamos para dar el resultado del estudio y nos dicen que están trabajando”, concluyó la doctora.
Noticia anterior
Noticia siguiente