Campana Noticias
Más que vivos
Hace instantes

Comerciantes fueron estafados por supuestos inspectores de matafuegos

Dos sujetos fueron interceptados por la Policía, a metros de la Av. Rocca. Una modalidad con la que suelen hacerse de dinero en efectivo y los propios extintores. También se hacían pasar por representantes de las empresas locales que brindan el servicio, y se quedaban con sus clientes.
Dos personas fueron demoradas hoy por la policía, luego de varias denuncias de comerciantes de nuestra Ciudad, tras haber sido estafados por quienes se presentaban como personal de una empresa de carga de matafuegos.

Los hechos fueron varios y tuvieron lugar en distintas oportunidades, con detalles variables. Algunos comerciantes explicaron que sujetos ingresaban a los locales, y asegurando ser de la empresa que controlaba las cargas de los extintores, se llevaban los equipos y cobraban por adelantado. En su reemplazo dejaban otros sin funcionar, y nunca más volvían. Es decir, se hacían del dinero y de los matafuegos en buen estado.

En el caso de los denunciados en la jornada de hoy, la modalidad utilizada (y hasta ahora comprobada por nuestro medio), se vinculaba a una suerte de “avivada” mediante la cual representantes de una empresa de recarga de matafuegos de Glew, realizaba la carga de los equipos sin tratarse de los eventuales trabajadores de las empresas locales a cargo de la tarea.

Comerciantes se sorprendieron al observar la procedencia de los sujetos, que entregaban recibos con la dirección referida a la mencionada localidad.

El Secretario de Seguridad Municipal, Abel Milano, se hizo presente en el lugar y solicitó a los damnificados realizar la denuncia correspondiente para permitir el trabajo tanto de la policía como de la justicia.
Noticia anterior
Noticia siguiente