Campana Noticias
Controversia
15/09/2020 23:15

H.I.J.O.S. Campana participó del repudio a las declaraciones de Sergio Berni

Junto a sus compañeros de Zárate y Escobar, la agrupación política expresó su rechazo a los dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia, quien recientemente manifestara que las organizaciones de Derechos Humanos “son puro bla bla”, “no aportan nada”, que sus funcionarios “no están acostumbrados a trabajar” y “viven viajando”, dichos por los cuales posteriormente se disculpó.
La agrupación H.I.J.O.S. local se acopló en las últimas horas al repudio generalizados contra el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de que el mismo descalificara a través de sus dichos el trabajo llevado a cabo por organismos de Derechos Humanos en nuestro país.

“Las declaraciones de Berni desconociendo la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos contra la impunidad son una falta de respeto no solamente a la militancia cotidiana sino también a todas las familias que han perdido un ser querido por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Sabemos que la violencia institucional es un problema estructural que la democracia debe saldar como una deuda del Estado donde garantice los derechos de todos y todas”, expresaron en un comunicado oficial.

En las últimas horas el Ministro Berni, en declaraciones mediáticas y producto de un conflicto con el periodista y abogado Horacio Verbitsky, expresó que “los funcionarios que trabajan en Derechos Humanos tienen los sueldos más altos y no aportan nada, son puro bla bla, no están acostumbrados a trabajar a las 7 de la mañana”.

Como parte de su respuesta, referentes de H.I.J.O.S. aseveraron que “la fortaleza política del gobierno tiene que ser premisa para poder construir en momentos tan difíciles como los actuales y el accionar de Berni conspira contra ello, por lo que a nuestra consideración ya no está en condiciones de ejercer su cargo”.

Producto de este fuerte rechazo, Berni se vio obligado a realizar y mea culpa a través de sus redes sociales, en busca de poner un punto final a la controversia: “Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia”, comentó en la plataforma Twitter.

Por último, desde H.I.J.O.S. se aseguraron de despegar los comentarios del funcionario del enfoque adoptado por la actual gestión bonaerense, presidida por el Gobernador Axel Kicillof: “Entendemos que las declaraciones del Ministro son propias y no representan la voz del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Somos parte de una historia que se construyó en el calor de la luchas por la Verdad, la Memoria y la Justicia”.
Noticia anterior
Noticia siguiente