Campana Noticias
Demoras en trámites
16/09/2020 05:00

CAZC manifestó su preocupación ante el Registro Provincial de las Personas

El Colegio de Abogados de Zárate-Campana se pronunció sobre la demora que tiene el sistema actual tanto de expedición de partidas, como así también los trámites de inscripción de resoluciones judiciales.
El CAZC (Colegio de Abogados de Zárate-Campana), por intermedio del COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires), enviaron un Documento al titular del Registro Provincial de las Personas, solicitando se instrumenten sistemas alternativos para dar mayor celeridad a expedición de partidas y de inscripción de resoluciones judiciales, se considere la posibilidad de autorizar a las Delegaciones a expedir documentos al efecto.

“Los Colegios Departamentales, a través de COPROBA, manifestamos nuestra preocupación por la demora que tiene el sistema actual de expedición de partidas, como también los trámites de inscripción de resoluciones judiciales”, señalaron desde el CAZC.

La nota del COLPROBA firmada por Mario Laborde (Presidente) y Hernán Colli (Secretario) y dirigida al Director del Registro Provincial de las Personas, Dr. Patricio Cristian Zalabardo, expone de manera textual:

“La tardanza en la gestión referida, genera la imposibilidad de iniciar y/o continuar trámites judiciales y administrativos cercenando el acceso a la justicia de quienes requieren para ello acreditar el estado civil, vínculos, nacimientos, defunciones o realizar trámites de inscripción de resoluciones judiciales como sentencia de divorcios, adopciones, inscripciones tardías entre otras.

Asimismo, corresponde hacer mención a la situación que se replica en el interior de la provincia, toda vez que las delegaciones no contarían con la autorización para expedir documentos debiendo solicitarlo a la sede central lo que incrementa la demora del servicio”.
Noticia anterior
Noticia siguiente