Campana Noticias
#quedateencasa
15/09/2020 21:30

Covid-19: se agregó un nuevo síntoma para definir caso sospechoso

A los síntomas de fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, diarrea y vómitos, se incorporó recientemente mialgia (dolor muscular), informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.
La Secretaría de Salud del Municipio recuerda cuál es la definición de caso sospechoso de Covid-19 de acuerdo a la reciente incorporación de un nuevo síntoma.

Según detallaron, se agregó el síntoma mialgia (dolor muscular).

Y enfatizaron que se considerará como caso sospechoso a toda persona (de cualquier edad) que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, mialgias, diarrea y vómitos.

Asimismo, reiteraron que sigue vigente la confirmación de caso por laboratorio mediante el hisopado nasofaríngeo, ya que este informa si la persona está cursando la enfermedad.

De igual manera, indicaron que será confirmado como caso positivo aquellas personas que en los últimos 14 días hayan tenido contacto estrecho con un caso de Covid-19 o formen parte de un grupo de casos con al menos uno confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.

Según precisaron, se considera contacto estrecho a quienes hayan realizado tareas de cuidado de una persona con diagnóstico confirmado y a quienes hayan permanecido a menos de dos metros, durante al menos 15 minutos, con una persona enferma o sintomática.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Salud del Municipio, enfatizaron que para prevenir el contagio es fundamental usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social.
Noticia anterior
Noticia siguiente