Campana Noticias
Cifras en duda
Hace instantes

Con el nuevo método de conteo de casos, serían 48 las muertes por COVID-19 en Campana

En una nota periodística publicada por el diario La Nación, figura que Campana, con el nuevo sistema de “bases integradas”, tenía un registro mayor al informado hasta ayer, donde sólo se contabilizaban 43 víctimas fatales.
El sábado por la tarde, en su edición digital, el Diario La Nación publicó una nota titulada “Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada Partido con la nueva medición”. En dicha nota se presentó un informe sobre “el nuevo método para medir los muertos por coronavirus COVID-19”, según se detalla.

Al parecer, en los registros alojados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y hasta el 24 de septiembre, Campana contabilizaba lamentablemente 42 víctimas fatales. Sin embargo, con el nuevo sistema de “bases integradas”, también al día 25 de septiembre, el registro era de 48 fallecidos.

Recordemos que hasta ahora, la Provincia basaba sus datos de fallecidos solo en los datos que del SNVS. Desde el Viernes, la Provincia incorpora dos fuentes más que permiten acceder a la información de manera eficiente y en menor tiempo. La primera de ellas es el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), creado en la Provincia durante la pandemia, unificó la información del sector público y privado, identificando ingresos y egresos de pacientes en tiempo real. Esto permite tener una segunda fuente de información complementaria la SISA, que muestra el número de fallecidos en función de los egresos en las camas. Es decir, cuando el sistema de camas registra un egreso se asienta el motivo y de ahí surge una estadística de fallecidos.

La tercera pata surge de la digitalización de certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas: por primera vez, se avanzó en la digitalización, que es esencial para tener una base de datos unificada.

Pese a que la información periodística trasendió el día Sábado, se desconoce por qué motivo los nuevos datos no han sido reflejados en los informes oficiales del Municipio tanto del Sábado como del Domingo.
Noticia anterior
Noticia siguiente