Campana Noticias
¿Se quedan o se van?
28/09/2020 11:59

Polémica por dos perros “históricos” del Campana Boat Club

Socios denunciaron en las redes sociales que directivos de la institución pretendían retirar a dos perros que desde hace años viven en las instalaciones de la entidad. A través de un comunicado, el Club aclaró que los canes “se encuentran en adopción”.
“La Comisión Directiva del Campana Boat Club quiere sacar a Cartucho y a Nazarena mascota del equipo de remo que vive en el club desde el año 2008 durante años siguió nuestros entrenamientos diariamente y me acompañaba en la lancha cuando era entrenador de la escuela de remo municipal “Remo Social”. El denunciante, a través de las redes, es nada más ni nada menos que el ex campeón y entrenador de remo, Juan Cruz Fernández.

Rápidamente, muchos mensajes comenzaron a circular y llegaron hasta los canales institucionales del CBC, desde donde emitieron un comunicado a manera de respuesta: “Queremos aclarar que los perritos se encuentran en adopción”, señalaron.

Por otro lado, explicaron que “esta decisión se ha tomado por recomendaciones legales luego de algunas quejas recibidas, ya que lamentablemente uno de ellos al tener edad avanzada y muy poca visión, por momentos ladra a las personas y en una ocasión mordió a un niño, que debió ser asistido”.

“La prioridad hoy es resguardar la seguridad de todos los socios, grandes y chicos, dentro de las instalaciones, y evitar cualquier tipo de accidente que se pueda ocasionar; sumado a que por estatuto no se permite la presencia de mascotas” agregaron, tras indicar que la determinación se tomó por consejo de un médico veterinario, y tras mostrarse dispuestos a colaborar con la compra de alimento.?

No obstante, y con más de una década viviendo en la institución ribereña, la gran mayoría de los mensajes relevados repudiaron la acción. Sin embargo, el llamado a adopción sigue en pie.
Noticia anterior
Noticia siguiente