Campana Noticias
Disposición de ARBA
29/09/2020 01:30

PyMES campanenses podrán regularizar sus deudas hasta fin de año

Quita total de intereses, multas y punitorios, y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes. Plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien tres cuotas sin intereses. Para empresas con deudas en instancia judicial se prevé el levantamiento automático de los embargos, con la sola adhesión al plan.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el próximo 31 de diciembre el plazo hasta el cual se podrán efectuar acogimientos al régimen de regularización de deudas para pymes bonaerenses.

La medida quedo estipulada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 65.

Firmada por el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, se les dará a las pequeñas empresas la posibilidad de acceder al plan de pagos para regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (básico y complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.

El programa de regularización contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

Habilita a la vez un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien tres cuotas sin intereses.

Para empresas con deudas en instancia judicial se prevé el levantamiento automático de los embargos, con la sola adhesión al plan.

Las microempresas no deben abonar anticipos ni adelantos y el capital puede ser financiado con tasas de entre 1,5% y 2,75%, según el plazo elegido.

En tanto, para las pequeñas empresas se prevén anticipos del 5% al 15%, y tasas de interés de entre 1,75% y 3%, de acuerdo con la cantidad de cuotas del plan.

Por su parte, las medianas deben abonar un anticipo de entre 5% al 20%, con tasas de 2% a 3%, acordes al plazo que adopten.

Si las empresas, cualquiera sea su clasificación, optan por sumarse al plan pagando al contado o hasta en tres cuotas, no abonan anticipos ni intereses de financiación.

Para adherir al plan las empresas tienen que registrarse previamente en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, o en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario, según la actividad económica que realicen.

Deben además tener presentadas, a la fecha del acogimiento, las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 y mantener estable su planta de personal durante la vigencia del régimen.
Noticia anterior
Noticia siguiente