Campana Noticias
Noticia ampliada
28/09/2020 11:34

Cortaron la Ruta 6 solicitando tierras

Vecinos de San Cayetano y la zona habían intentado ocupar un predio detrás del CIC del mencionado barrio. Fueron removidos por la Policía, pero ahora solicitan que el Municipio les otorgue dichas tierras para poder pagarlas en cuotas.
Tras el intento de ocupación que tuvo lugar el fin de semana, en tierras situadas detrás del CIC de San Cayetano, vecinos se manifestaron en la Ruta 6 y solicitaron una solución a la falta de acceso a la tierra.

Según manifestaron, el primer intento de ocupación surgió tras versiones que indicaban que personas de otros lugares pensaban asentarse en el predio. Unas treinta familias de San Cayetano y aledaños se apostaron en el lugar, solicitando la presencia del Intendente.

No fue el Jefe Comunal el que acudió, sino la policía. Desde la Estación departamental, coordinado con otras fuerzas locales (GAD, Comisaría, entre otros) se logró impedir de manera pacífica el asentamiento, logrando que los vecinos depongan su actitud a la espera de respuestas por parte de las autoridades locales.

Respuesta que tampoco llegó en la mañana de hoy. En cambio, desde el Municipio enviaron máquinas que realizaron pozos en el predio, impidiendo así futuras instalaciones. Sin la problemática de fondo por responder, los vecinos cortaron la Ruta 6 solicitando la presencia del Municipio en el lugar.

“Que venga Abella, o su hermana. No vino nadie del Municipio. Solo un integrante de Desarrollo Social que supuestamente se hizo presente para que no nos repriman” explicó una mujer, quien reiteró la voluntad de pagar en cuotas las tierras que el Municipio pueda otorgarles.

“No queremos que nadie de afuera venga. Queremos ser nosotros, los propios vecinos, quienes ocupen estas tierras pagando, como corresponde. Necesitamos ayuda para hacerlo. Estamos pagando alquileres y no damos más. Muchos nos amontonamos en una casa, donde a veces conviven hasta cinco familias. No quisimos quemar cubiertas para no dañar el pavimento, pero nadie vino y queremos que nos escuchen” concluyó.
Noticia anterior
Noticia siguiente