Campana Noticias
Buenas nuevas
29/09/2020 09:00

Baja la curva de casos de COVID-19 en Campana

La provincia detalló que el fenómeno se da en casi todos los Municipios del AMBA. Según los datos difundidos, la Ciudad registra uno de los descensos más significativos con un 20% menos de casos.
De acuerdo al seguimiento que día a día realiza la gestión del Gobernador Kicillof sobre los casos positivos y la evolución del COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires, la curva de contagios que hasta hace un tiempo mostraba un amecetamiento en el AMBA, comenzó a evidenciar tendencias a la baja.

Esto se da en todos los municipios del AMBA (excepto Marcos Paz, que continúa amesetado en el mismo crecimiento), donde comenzaron a disminuir los contagios diarios.

Tal como lo señaláramos en los últimos días, uno de los casos más significativos es el de Campana, donde se registra un 20% menos de casos. Lo sigue General Rodríguez un 13% a la baja; Berisso, un 11%; Ituzaingó y Pilar con un 10% menos. En tanto que San Vicente, General San Martín y Almirante Brown, con un 9% menos.

En el Interior, más de la mitad de los distritos comienzan a mostrar una baja, aunque todavía muchos se encuentran transitando las subas de los picos de las últimas semanas, como Adolfo Alsina o Coronel Suárez. Incluso municipios que alcanzaron picos muy altos como Rivadavia, ya empiezan a mostrarse a la baja, sin embargo, en distritos como Mar del Plata y San Nicolás, la situación continúa siendo crítica.

En este ámbito, se cuantifica que un 56% de los municipios tiene registros en baja. Un 40% todavía en alza, mientras que sólo un 4% de los distritos están “amesetados”, incluso algunos de ellos con cero contagios, como Florentino Ameghino.
Noticia anterior
Noticia siguiente