Campana Noticias
Por los bloques
29/09/2020 04:00

José Insausti: “Defender la unidad es un compromiso que asumimos”

El Concejal del PJ-Frente de Todos habló sobre la situación interna del bloque tras lo que consideró “un intento de expulsión de dos concejalas” en una nota remitida a la Presidencia del HCD. “Estamos esperando las explicaciones” dijo respecto a la actitud de sus compañeros de bancada.
Luego de una nota presentada por algunos integrantes del bloque PJ-Frente de Todos a la Presidencia del HCD, notificando la composición del mismo sin incluir a dos concejalas (Giroldi y Carrizo), el Concejal José Insausti declaró: “Vamos a seguir trabajando en este tema, atento a lo que ha sido público conocimiento, cuando compañeros de bancada intentaron hacer una expulsión de dos concejalas. Pero defender la unidad es un compromiso que asumimos, y ante un contexto de pandemia como el que atravesamos, las prioridades deben ser precisamente la delicada situación de nuestros vecinos, por la que debemos bregar todos juntos”.

Tras los hechos, Insausti reclamó que “hasta ahora no hemos tenido explicación de lo que intentaron hacer. Pese a ello, nuestra intención es seguir trabajando articuladamente, fomentando la unidad. Es el compromiso que asumimos en 2017, y que volvimos a ratificar en 2019 al acompañar la lista del Frente de Todos”.

El edil consideró lo ocurrido como “un acto de gravedad institucional. No tiene precedentes. En las reuniones de bloque tampoco hemos tenido respuestas, pero pese a ello el compromiso es el mismo del día que asumimos nuestras bancas”.
Noticia anterior
Noticia siguiente