Campana Noticias
Grave denuncia
06/04/2021 08:45

Relevan a jefes de la Unidad 41 por presuntos robos, coimas e ingreso de droga

Un presidiario habría difundido audios con la evidencia. Tras la denuncia, abandonaron sus puestos el Jefe del Penal, dos Sub Jefes, y un Subdirector. Información exclusiva.
Un verdadero escándalo sacude al Complejo Carcelario local, luego de una grave denuncia que desencadenó el relevamiento de varios jefes de la Unidad 41, acusados de diversos delitos.

La bomba explotó este fin de semana, luego que un presidiario difundiera entre sus pares y otras autoridades penitenciarias audios que evidenciaban la connivencia entre éste y varias de las autoridades del penal en el robo de pertenencias por parte de los penitenciarios a los internos, el cobro de coimas para acceder a “privilegios” y hasta el ingreso de droga al penal.

Fuentes del caso aseguran que, trascendido el hecho, se produjo una fuerte discusión entre el Director de la Unidad, Guillermo Rodríguez, quien habría exigido explicaciones al Jefe del penal y a los Sub Jefes (Pf. Sergio Castro, Alcaide Mayor Cristian Ledezma, y Alcaide Jorge González), abandonando éstos sus respectivos puestos.

Quien también habría dejado su puesto es el Subdirector de Asistencia y Tratamiento.

Los comprometedores audios señalan que personal penitenciario ingresaban estupefacientes para los internos. Fueron difundidos por un recluso apodado “La Pantera”, quien hasta ser trasladado a otro recinto el pasado 8 de Marzo (hay quienes señalan que fue para evitar la denuncia) “manejaba el comedor de la gente que trabaja adentro del penal. Era de mucha confianza” expresaron fuentes que pidieron no ser reveladas, y que además dieron cuenta del cobro de coimas “a cambio de beneficios dentro del penal”, las cuales habrían sido cobradas incluso en los kioscos de la entrada al complejo penitenciario, donde se encontraban con familiares de los presos.

Lo ocurrido fue considerado “de extrema gravedad”. Hasta el momento, son cuatro las autoridades relevadas de sus puestos.
Noticia anterior
Noticia siguiente