Campana Noticias
Desidia
Lunes 17:31

Preocupación entre los vecinos por el estado de abandono de la Ruta 4

Por medio de solicitudes a través de las redes y de forma directa ante el Municipio, los campanenses reiteran su inquietud ante la falta de mantenimiento de aquel camino provincial. El pedido es por trabajos de bacheo y repavimentación, para evitar que ocurra una tragedia.
Tal como lo manifiestan los pedidos emitidos ya de forma reiterada por vecinos de Campana y Exaltación de la Cruz ante la inacción de las autoridades, el Camino Auxiliar de la Red Provincial 014.02, también conocido como Ruta 4, se encuentra en su peor momento.

Se trata del camino de unos 12 kilómetros de longitud que une la Ruta Nacional N°9 con Av. Libertador San Martín en Los Cardales, y que todos los días implica temor y dolores de cabeza ya sea para aquellos que lo transitan como así también para vecinos que habitan en sus inmediaciones.

Tal como lo muestran las imágenes compartidas se han vuelto parte del paisaje todo tipo de pozos y baches profundos, próximos unos al otro y en consecuencia difíciles de esquivar, lo cual sólo puede traducirse en la inevitabilidad de alguna situación trágica, como por ejemplo un choque en dos o más vehículos, o bien el atropello de un peatón (estos últimos además se ven obligados a transitar por una banquina que también se encuentra totalmente destruida).

A esto se suman las instancias recurrentes en las que vecinos han sufrido el reventón de una cubierta, golpes en el chasis de sus vehículos e incluso los anegamientos en días de lluvia, lo cual se ve empeorado incluso por la enorme carga económica que implica para los afectados lidiar con las consecuencias de tales eventos.

Es justamente por este estado de desidia que vecinos que diariamente transitan aquel asfalto en pésimo estado han decidido tomar el reclamo en sus propias manos, solicitando a través de redes sociales y medios de comunicación tanto a autoridades municipales como provinciales trabajos urgentes de bacheo, repavimentación y la prohibición de circulación a camiones de gran porte, antes de que ocurra alguna situación lamentable que podría haber sido evitada.

Hasta el día de hoy, los solicitantes continúan expectantes respecto al avance de un asunto que afecta a todos los ciudadanos y contribuyentes de nuestra localidad, y no parece haber por parte del por parte de Vialidad alguna oferta de solución.
Noticia anterior
Noticia siguiente