Campana Noticias
Situación sanitaria
06/04/2021 19:00

Alarma en AFA por la cantidad creciente de casos de COVID-19

A partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas dispuestas oportuna y sanitariamente.
La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresó su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol.

“En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, expresaron las Autoridades.

Para agregar: “La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

La determinación surge en plena segunda ola de coronavirus en Argentina, y tras confirmarse los brotes en diferentes clubes, no solo de Primera División sino también de las categorías de ascenso.

A partir de esta decisión, los futbolistas deberán ir a entrenar en sus autos particulares y no se podrán bañar en los vestuarios.

Tampoco habrá concentraciones antes de los partidos y es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados.

Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios.
Noticia anterior
Noticia siguiente