Campana Noticias
Informar y actuar
07/04/2021 09:45

Se conformó el Comité de Crisis ante el Covid-19 en Campana

Autoridades sanitarias bonaerenses, coordinadores del Plan de Vacunación y referentes de la política local aúnan esfuerzos para analizar el avance de la segunda ola de contagios en la Ciudad, y elaborar estrategias “para cuidar la salud y preservar la vida de los campanenses”. “Hace un año le propusimos al Intendente trabajar en conjunto. Lamentamos su negativa, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y abandonar a nuestras vecinas y vecinos ante el virus”<
Se anunció la conformación del Comité de Crisis ante el Covid-19 en Campana, que está compuesto por el equipo provincial de vacunación, en articulación con el sistema de salud local, público y privado, y los actores sociales que de una u otra forma se involucran con la situación de la pandemia. El principal objetivo será el de informar y estar cerca de la comunidad frente a las dudas e incertidumbre ante la segunda ola de contagios, y elaborar e implementar estrategias para superar la crisis lo más pronto posible. “Vamos a dar respuestas claras sobre el proceso de vacunación, y actualizar las recomendaciones o acciones necesarias para defendernos de una pandemia que genera un gran riesgo en la población. Nos ponemos en acción considerando la falta de respuestas del Intendente y el municipio a dejar la política partidaria de lado y trabajar en conjunto” señalaron.

“Hace unos días se cumplió un año de los primeros casos de COVID-19 en nuestra ciudad y de nuestra propuesta incansable al Intendente para conformar un comité de crisis. Eso nunca sucedió y frente a la segunda ola de la pandemia decidimos conformarlo junto al equipo de vacunación provincial. Lamentamos su negativa, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y abandonar a nuestras vecinas y vecinos ante el virus” señaló el máximo referente del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano.

El reconocido médico estuvo acompañado por el Coordinador General de la Campaña de Vacunación, Leonardo Midón, y las Coordinadoras de los centros provinciales de vacunación. Tras detallar el avance del Plan Vacunate! en Campana, Midón destacó la importancia de la creación del Comité ante las preocupantes cifras e indicadores locales del avance del virus.

“Hoy, el indicador de incidencia de casos, que es el acumulado de los últimos 14 días y no debe superar los 150, da un resultado de 500 casos. La ocupación de camas en el sector privado ronda el 90% y en el sector público lamentablemente no se informa” sostuvo.

Por último, Romano aseguró que “la situación se agravó muchísimo. Tengamos en cuenta hoy coexisten las enfermedades preexistentes y el Covid. A su vez, el sistema sanitario municipal se achicó y ya no existen espacios de aislamiento. Por eso le pedimos a todos volver a reforzar los cuidados. Nosotros sí vamos a acompañar las medidas sanitarias que dispongan la Nación y la Provincia, como vamos a exigir al municipio que controle el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Por el momento, no hay restricciones a las actividades habilitadas, vamos a cuidar el comercio, la vuelta a clases, la producción y las actividades sociales como una responsabilidad colectiva. Recordemos que para recibir la vacuna hay que inscribirse únicamente en www.vacunatepba.gba.gob.ar. Les pido a todos, mientras seguimos acelerando la vacunación, que por favor se cuiden. Seamos solidarios y demos nuestro mejor esfuerzo para salir adelante lo más pronto posible”.
Noticia anterior
Noticia siguiente