Campana Noticias
La segunda ola es Tsunami
07/04/2021 08:10

Tras récord de contagios, Juntos por el Cambio rechazó nuevas medidas por la pandemia

Dirigentes de la Coalición Cívica, la UCR y el Pro, incluido el ex Presidente Mauricio Macri, se pronunciaron como parte de la mesa nacional. Antes del anuncio de restricciones concretas, la oposición ya desestimó cualquier resolución sanitaria. Preocupación por la adhesión del Intendente Abella a dicha postura.
No fue cualquier día, ni en cualquier circunstancia. Coincidiendo con en el día con más contagios desde que se inició la pandemia de coronavirus (casi 21.000), la mesa nacional de Juntos por el Cambio con el ex Presidente Mauricio Macri a la cabeza, emitió un comunicado donde además de cuestionar las políticas sanitarias actuales, rechaza cualquier nueva medida prevista para contener y reducir la segunda ola de contagios.

La conducción macrista señaló en el escrito que les parece preocupante la posibilidad de "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas". También consideraron "preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas".

El texto lleva las firmas del expresidente Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la titular del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdéz, (Corrientes), Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

El comunicado generó un fuerte repudio en distintos referentes y funcionarios tanto nacionales como provinciales. Resta saber que postura adoptará en nuestra Ciudad el Intendente Sebastián Abella. ¿Se sumará a posibles nuevas medidas restrictivas para aplacar el aumento de casos de Coronavirus y evitar un colapso sanitario, o se alineará con sus líderes políticos y todo seguirá como hasta hoy?
Noticia anterior
Noticia siguiente