Campana Noticias
Estaba previsto para hoy
07/04/2021 12:15

Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de Petroleros

La conciliación obligatoria tendrá vigencia por quince días y abre una nueva instancia de diálogo. Los petroleros exigen una urgente recomposición salarial. Nueva convocatoria a Audiencia, ahora pautada para el miércoles 14 de abril a las 14 horas.
Ayer dábamos cuenta de la intención de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), que conduce Pedro Milla, de concretar una medida de fuerza de importante alcance (paro nacional) para hoy, como base de las exigencias de una recomposición salarial.

Pero, la Institución gremial fue notificada desde el Ministerio de Trabajo sobre el dictado de la conciliación obligatoria en el mencionado conflicto, por lo que “acatamos la medida oficial y dejamos sin efecto el paro de actividades convocado para este miércoles 7 de abril”, señalaron.

La conciliación obligatoria tendrá vigencia por quince días y abre una nueva instancia de diálogo con la parte empresaria donde “ratificaremos nuestro pedido en defensa de los salarios. El aumento debe discutirse ahora, no en junio como pretende la patronal”, señalaron desde la Federación.

Por último, los representantes gremiales afirmaron: “Gracias a todos por el respaldo, los mantendremos informados sobre el avance de la negociación. La convocatoria a audiencia, pautada para el miércoles 14 de abril a las 14 horas, no hubiese sido posible sin la presión ejercida por ustedes, compañeros. ¡Sigamos unidos!”
Noticia anterior
Noticia siguiente