Campana Noticias
COVID-19
10/04/2021 02:00

Las Federaciones dispusieron cese de actividades en el rugby, vóley y básquetbol

Los equipos de la Institución “tricolor” de Campana acataron las disposiciones de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Federación Metropolitana (FMV) y la Asociación Zárate-Campana (ABZC), quienes decidieron un “alto” atento a la situación sanitaria imperante en los Distritos de competición y al DNU del Gobierno Nacional.
Las distintas disciplinas deportivas que representan al Club Ciudad de Campana tendrán un parate (aquellas que venían en competencia, hombres y mujeres, del vóley), otras no tendrán inicio este fin de semana (básquetbol y rugby).

Vóley


“Debido a los hechos de público conocimiento y al anuncio por parte del Gobierno Nacional, respecto de la prohibición de la práctica deportiva en espacios cerrados, se suspenderá toda actividad oficial de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) desde este jueves 8 de abril hasta el 30 de abril, inclusive, tanto en Inferiores como en Superiores” comunicó la mencionada Federación a través de sus redes sociales y canales comunicacionales oficiales.

Básquetbol

Este fin de semana (sábado 10 y domingo 11) debía comenzar a disputarse el torneo de Divisiones Formativas de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana (ABZC), donde el Club Ciudad integra la Zona “A1”.
Desde la mencionada Institución se informó que se ha postergado el inicio, siendo materia de análisis la realidad sanitaria de las ciudades que la conforman como así también el DNU del Gobierno Nacional, y que en el inicio de la semana próxima (sería entre lunes y/o martes) se desarrollaría la reunión de Delegados de los clubes para determinar el accionar.

Rugby


A través de un comunicado oficial, la URBA señaló: “La Unión de Rugby de Buenos Aires, en atención a las últimas novedades respecto del avance de la Pandemia COVID-19 y a la espera de la publicación de las normativas que las autoridades nacionales y provinciales emitirán en las próximas horas, ha resuelto conveniente postergar el inicio de los torneos previsto para el 10 de abril”.

Y agregó: “La postergación aprobada por el Consejo Directivo, más allá del análisis del alcance de las resoluciones que se emitan (nacionales y provinciales), se toma fundamentalmente para acompañar responsablemente las medidas de cuidado y prevención que la actual situación sanitaria nos obliga a asumir como parte de la sociedad”.

Por último, desde la Institución señalaron: “Estamos convencidos de que esta postergación es solo momentánea, el fixture ya preveía esta posibilidad y por ende, la postergación que informamos, se toma sin perder de vista nuestro objetivo original: volver a llevar a cabo nuestros torneos en un marco de seguridad y responsabilidad en el cuidado de todos los que participan en él. Aun siendo un deporte amateur al aire libre cumpliendo con estrictos protocolos, la URBA estará impartiendo nuevas directivas precisas para poder comenzar los torneos extremando todas las medidas que se necesitaran para cumplir con los requisitos impartidos por las autoridades sanitarias”.

Recordemos que el Club Ciudad de Campana debía comenzar su participación en el Torneo de Tercera División, el próximo 24 de abril, con lo cual habrá que esperar la determinación dirigencial.

Por otro lado, el partido amistoso preparatorio que debía afrontar este sábado 10, en su cancha de calle Chiclana 209, ante el representativo de Almafuerte, fue postergado.
Noticia anterior
Noticia siguiente