Campana Noticias
Zárate-Campana
Ahora

Judiciales: El Colegio de Abogados inauguró un nuevo Curso de Iniciación Profesional

“Esta propuesta de capacitación tiene por objetivo acompañar a los y las estudiantes que están transitando el último tramo de la carrera, como así también a abogados y abogadas que acaban de matricularse y comienzan a realizar sus primeras prácticas profesionales” explicó el Presidente del CAZC.
El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, dio inicio a la tercera edición del Programa de Formación con una clase a cargo del Director Nacional de Defensa del Consumidor, Dr. Sebastián Barocelli.

“Esta propuesta de capacitación tiene por objetivo acompañar a los y las estudiantes que están transitando el último tramo de la carrera, como así también a abogados y abogadas que acaban de matricularse y comienzan a realizar sus primeras prácticas profesionales” explicó el Dr. Fioranelli.

El primer encuentro denominado “Mi primera demanda de consumo: Actualidad del Proceso” estuvo a cargo del Dr. Juan Ignacio Cruz Matteri, Secretario Académico del CAZC y Arbitro Institucional del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC), y el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Dr. Sebastián Barocelli, quieren remarcaron la importancia de las demandas del consumo como una herramienta de defensa de derechos.

Entre las principales demandas, aparecen reclamos por compras realizadas a través de internet. En este sentido, aclararon que ante cualquier compra realizada a través de una plataforma electrónica los consumidores tienen diez días de plazo de arrepentimiento conforme el art. 1110 del Código Civil y Comercial.

Para realizar cualquier tipo de reclamo, los y las ciudadanas podrán consultar a su abogado o abogada de confianza o bien, ingresar a la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, una herramienta puesta recientemente en marcha por el gobierno nacional a través del sitio web: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Jóvenes, Dr. Guido Borelli, detalló que se trata de un curso de más de veinte encuentros que abordan las distintas ramas del derecho: usucapión, sucesión, violencia institucional, demandas laborales, accidentes de trabajo y enfermedades, causas penales, derecho previsional, contratos de locación, sociedades, perspectiva de género, responsabilidad civil, concursos y quiebras, firma electrónica y código QR, amparos en salud, entre otros.
Noticia anterior
Noticia siguiente