Campana Noticias
No dan los números
11/04/2021 18:00

Comité de Crisis COVID pide medidas al Municipio ante el incremento de los indicadores

Según un informe presentado, aumentó tanto la razón de casos como la incidencia, la cual quintuplica los parámetros normales requeridos para no considerar la situación “de riesgo epidemiológico”. Ante ello, solicitaron al Intendente se expida respecto a la aplicación de las medidas en el ámbito local.
Luego de cuatro días de haberse pronunciado el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre las medidas a adoptarse ante el evidente incremento de casos de Coronavirus en nuestro País, y tras lo dispuesto al día por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, todavía no hubo una comunicación fehaciente por parte del Intendente Municipal, Sebastián Abella, respecto a cómo se implementarás dichas disposiciones en nuestra Ciudad, luego de haber retrocedido a la Fase 3 de distanciamiento social.

El Comité de crisis COVID Campana, conformado recientemente por integrantes del sistema sanitario, tanto del ámbito público como privado, en articulación con la Región Sanitaria V y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y la Coordinación local del Plan Vacunate!, emitió su primer informe y elevó la preocupación instando a las autoridades a adoptar medidas urgentes.

En éste, detalló que los indicadores de riesgo epidemiológico volvieron a dispararse: mientras la razón de casos es de 1.3 (el máximo debería ser 1.2), la incidencia casi se quintuplicó, trepando a los 641 casos (el máximo debiera ser 150).

El Comité, a su vez, consideró necesario implementar con urgencia campañas informativas tanto de cuidados preventivos, como el desarrollo de acciones concretas para proteger a los vecinos y vecinas e impedir el avance de los contagios, asumiendo además un mayor compromiso con la difusión de la campaña nacional de vacunación cuya inscripción tiene lugar únicamente en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Dado el aumento de casos, finalmente el Ejecutivo Municipal aceptó acatar las medidas implementadas por el gobierno nacional y provincial y la ciudad deberá cumplir con las nuevas disposiciones hasta el 30 de abril.

Ellas son:

-Natatorios: permitido hasta un máximo de 10 personas

- Restaurantes y bares en el interior con aforo (capacidad máxima permitida es del 30% del local) hasta las 23 hs.

- Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural (capacidad máxima permitida 30%).

- Museos (la capacidad máxima permitida es del 30% del establecimiento)

- Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre (capacidad máxima hasta 30 personas).

- Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieren especiales cuidados (no autorizadas)

- Actividad en casinos y bingos (no autorizada)

- Bibliotecas (no autorizadas)

- Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados (no autorizados)

- Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas (no autorizadas).

- Actividad comercial en general hasta las 20. Las actividades consideradas esenciales no tendrán restricción horaria.

- Actividad de bares y restaurantes hasta las 23:00.

- Prohibición de circulación de personas y actividades no esenciales entre las 0 y las 6 de la mañana.

- Transporte público sólo para uso de personal esencial y comunidad educativa.
 
Noticia anterior
Noticia siguiente