Campana Noticias
De allá, para aquí
11/04/2021 21:31

Mega operativo de traslado de una nueva torre fraccionadora para la refinería de Axion

Se trata del equipo principal de la unidad de craqueo catalítico, que será instalada en la próxima parada de la unidad. Pasarelas levantadas, cables elevados y tránsito interrumpido para las maniobras de transporte desde la planta santafecina donde fue fabricada, hasta la refinería local.
La unidad de craqueo catalítico es uno de los componentes que hacen de la refinería de Axion Energy en Campana la de mayor conversión del país. En esta se transforma la mayoría de los destilados pesados en combustibles más livianos, como gas licuado, nafta y gas oil que constituye el mayor volumen que demanda el mercado.

Dicha unidad recibirá una nueva torre fraccionadora, la cual comenzó a ser transportada a través de un operativo especial que requirió de una gran logística, y espectacular despliegue. El equipo reemplazará al que actualmente está en operación, y no implicará un aumento en capacidad de la planta, explicaron fuentes consultadas de la empresa.

El moderno equipamiento tiene un largo de 40,380 mts, un diámetro de 4,6 m, y pesa 135.000 kilos. Fue fabricado en Talleres SICA, en la localidad de Esmeralda, provincia de Santa Fe. Su traslado requirió “elevar” diversos puentes peatonales sobre la Ruta 9, y también el corrimiento del cableado que impedía el paso del largo camión, a lo largo de la Colectora Yaquemé de Av. 6 de Julio, rumbo a la zona portuaria.

Según expresaron, no hubo mayores inconvenientes durante el transcurso del operativo. La torre fraccionadora es un equipo que realiza el proceso de separación de cada uno de los productos, que luego son enviados a otras plantas para darle las propiedades finales que requieren la tecnología de los motores de hoy en día, como la reducción de su contenido de azufre.
Noticia anterior
Noticia siguiente